Jesús era un joven de 19 años que fue brutalmente apaleado y apuñalado por una pandilla en la puerta de su casa, en Palomares del Río, la noche del 1 de noviembre de 2022. El juez del Juzgado de Menores número uno de Sevilla condenaba a nueve años de internamiento al joven menor acusado de asesinato. Ahora, está a punto de arrancar el juicio contra el mayor de edad.
'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva a las las imágenes las cámaras de seguridad que muestran cómo le persiguen durante 13 minutos. En la grabación podemos ver a un grupo de jóvenes persiguiéndole, asaltándole para pegarle duramente con una porra y tapados con máscaras.
Con el único motivo de matar a alguien como divertimento en la noche de Halloween, le asestan dos puñaladas. Una de ellas va directa al corazón y Jesús fallece a en la puerta de su casa en poco más de tres minutos.
De las cinco personas del grupo que persiguieron a Jesús, la justicia condenó a uno de ellos, por entonces menor de edad, a nueve años de internamiento y a cinco de libertad vigilada por ser el autor material. La familia del joven asesinado, que pide justicia desde aquella fatídica noche, teme ahora que otro de los presentes, mayor de edad en aquella noche y sin juzgar, no entre en prisión y señala a los investigadores por incurrir en errores.
De momento solo hay una persona cumpliendo condena, aunque hay evidencias, como este mensaje de uno de ellos a otro, que prueban como mínimo complicidad entre el grupo: "Borra el mensaje y eso de la galería". "Vale, estoy nervioso aunque yo no haya hecho nada pero no sé". O este otro en el que reconocen estar presentes en la agresión mortal y el temor a ser descubiertos: "Pero ¿tú lo has visto todo claro?", "Sí, sí, yo estaba al lado de ellos", "Así estaba ayer tan nervioso cuando nos íbamos". Pruebas y evidencias que aportadas a la causa pero que hasta este momento solo han servido para que sea condenada una persona por el asesinato de Jesús Rosado.