La reflexión de Joaquín Prat tras las acusaciones de Vinicius: "El Real Madrid tendría que ponerle un asesor para que empiece a entender..."

  • Vinicius acusa a España de ser un país racista y pide que por este motivo no se celebre el mundial de 2030

  • Joaquín Prat, sobre Vinicius: "Hay determinados comportamientos de un futbolista, entrevistas o declaraciones que no le hacen ningún favor a él ni al club"

  • Dani Montero: "Vinicius, con esto, empaña todos los gestos de los que están a su alrededor apoyándole, compañeros, afición de su equipo..."

Joaquín Prat se pronuncia durante el directo de 'Vamos a ver' sobre las polémicas declaraciones que ha realizado Vinicius, jugador del Real Madrid, acusando a España como un país racista y exigiendo que por este motivo se debería cancelar la celebración del mundial de fútbol de 2030.

El presentador escucha con atención las palabras de Vinicius, a respuesta pública que realizó Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y, sobre todo, la contestación que Carvajal hizo a su compañero de equipo: "Sé lo que sufre Vini, le apoyamos. Pero más allá de ese pequño grupo de personas, no hay poner en duda que España es un país racista".

Tras estas declaraciones, Joaquín Prat no se considera ser el indicado para afirmar este delicado aspecto: "¿Es o no es España un país racista? Para eso habría que preguntarle a un negro o negra. Yo soy blanco y no he sufrido racismo, no puedo contestar". Sin embargo, sí quiere pronunciarse sobre cómo está gestionando la situación Vinicius.

"A este chico, a lo mejor el Real Madrid tendría que ponerle un asesor para que empiece a entender que hay determinados comportamientos de un futbolista, entrevistas o declaraciones que no le hacen ningún favor a él ni al club", sentencia Joaquín Prat sobre Vinicus. Tras esto, comenta ante sus compañeros: "Ha dicho que España es un país racista".

Dani Montero, colaborador en mesa, se suma al debate: "Además es que Vinicius con esto empaña todos los gestos de los que están a su alrededor apoyándole, compañeros, afición de su equipo y gente que ha criticado esos comportamientos racistas".

Por último, Alfonso Egea da su opinión: "Es una irresponsabilidad, me quedo con lo primero que ha dicho Joaquín, no somos personas negras, no lo podemos juzgar. .. Pero sí podemos escuchar a otras personas igual de negras como Vinicius que también juegan al fútbol, han negado categoricamente que España sea un país racista, que están agradecidos como se vive en España, cómo le trata España y que al igual que en otros países del mundo, hay unos racistas que no se pueden tomar por el todo".