'Vamos a ver' muestra en exclusiva las primeras declaraciones de Sofía Suescun después de la entrevista que su madre Maite Galdeano realizó la pasada semana en '¡De viernes!'. La protagonista se muestra triste, sin mucho ánimo de hablar del tema y con ganas de desconectar marchándose de Madrid desde su aeropuerto.
Desde que este conflicto estalló a través de redes sociales con unos durísimos stories de Maite Galdeano, el problema ha ido aumentando a medida que pasaban los días. El último episodio arrancó el pasado viernes, cuando Maite se sentó en el plató que presentan Beatriz Archidona y San Acosta para contar su verdad sobre lo ocurrido. Sobre lo que vio la audiencia en '¡De viernes!', Verónica Dulanto confiesa: "A todos nos sorprendió su actitud, estaba bastante tranquila, pidió perdión a Sofía... pero acabó atacando a Kiko Jiménez".
"Reconozco que he metido la pata, no debía haberme metido en la relación de ellos, lo rectifico, me arrepiento un montón y les pido perdón", declaraba Maite Galdeano en riguroso directo. Sin embargo, acto seguido no tuvo piedad en señalar públicamente al novio de su hija y atacarlo: "Kiko se levanta y en voz bastante alta le dice: '¿tú no crees que has quedado como la put* de España?".
Kiko Jiménez no dudó en responder abiertamente a Maite Galdeano en su puesto de trabajo, así que el colaborador se sentó en el sillón de 'Fiesta' y fue muy claro ante estas acusaciones: "Yo nunca he llamado put* a mi pareja, me parece tan ruin por parte de Maite... por supuesto que sí, lo pienso demandar". Por otro lado, el protagonista dijo sobre su suegra: "Es totalmente mentira todo lo que dice, tiene una realidad distorsionada con todo lo que dice".
La reportera de 'Vamos a ver' acude a primera hora a la puerta del domicilio de Sofía para hablar con ella antes de que coja un taxi rumbo al aeropuerto. La protagonista sale con el gesto dormido y escucha la pregunta de nuestra compañera: "Imagino que te habrá afectado todo lo que ha dicho tu madre...". Al oír esto, Sofía Suescun no puede esconder su tristeza, resopla y dice: "Bueno... prefiero no pensar".
Una vez llegada al aeropuerto y antes de hacer el check-in, la reportera pregunta a la protagonista nuevamente: "¿Te crees su perdón a pesar de que siga culpabilizando a Kiko?". La cara de Sofía Suecun contestaba directamente a la pregunta que acababa de realizar la periodista, a lo que Sofía termina diciendo con mucha tristeza: "Voy a desconectar, ¿vale?".