El periodista Omar Suárez ha destapado en exclusiva para 'Vamos a ver' una entrevista que le hizo a Maite Galdeano en agosto de 2022. A raíz de las últimas polémicas que se han producido en la crisis familiar de los Suescun - Galdeano, el periodista ha hecho pública esta entrevista telefónica para entender mejor cómo se comporta Maite Galdeano a diario con sus hijos, Sofía y Cristian, y también con su cuñado, Kiko Jiménez.
En dicha entrevista, se ha demostrado que la madre de la 'reina de los realities' siempre ha tenido mano dura con su familia, en especial con Sofía Suescun. Maite Galdeano aseguraba que le gustaba la relación que tenía su hija con Kiko Jiménez: "Llevan cuatro años y me gusta la forma de vivencia de ellos. Uno en cada casa y Dios en la de todos".
La madre de la ganadora de 'Supervivientes 2018' señalaba que todos se llevaban muy bien, sobre todo con Kiko, ya que explicaba que todo el tiempo se reía con él: "Siempre estamos en armonía y en piña". Sin embargo, la madre de Sofía comentaba que la relación de ambos se podría terminar en cualquier momento: "Él siempre me defiende... igual tienen que cortar por lo que sea, son muy jóvenes".
"A mi hija la voy a apoyar tanto si está con el Kiko como si no cuando no esté", afirmaba Maite en su momento. Por otro lado, la que se hace llamar la 'elegida de Dios' expresaba que en la casa de Sofía estaba limpiando y cocinando todo el día: "Sofia y Kiko me llaman la interna gratis. Mi día a día es muy sencillo".
"Hago la comida, comemos, sigo limpiando, que esta casa es eterna", decía la madre de Sofía Suescun. "Ella le encanta como cocina su madre, le encanta que Maite lo tiene todo como el oro", confesaba Galdeano. En la entrevista de Omar Suárez, Maite también aseguraba que Sofía era como ella.
"Las dos somos como el cordón umbilical que siempre está enganchado, ni la una ni la otra se quiere ir. Es una Maite en formato pequeño", aseguraba Maite sobre su hija. Por otro lado, la madre de Cristian y Sofía comentaba que a su hija le encantaba dormir sola en la cama. "Le gusta estar ancha en la cama, que no le toque nadie. Las dos ¡solas, o me piro!"
La última declaración de Maite corrobora la mala relación que tienen hoy en día la familia Suescun, ya que en ese entonces tampoco permitía que Kiko se fuese a vivir con Sofía. La madre de la ganadora de 'SV 2018' revelaba lo que haría si Kiko se fuese a vivir con ellas: "Agarraría yo la maleta si me hace esa pirula, y me cojo y la dejo sola".
'Vamos a ver' también ha hecho pública la segunda parte de la entrevista en donde habla sobre su hijo Cristian Suescun. Si en los primeras declaraciones comentaba cómo era su relación con Sofía y Kiko, Maite Galdeano aprovechaba para contar cómo era con Cristian Suescun.
Lo primero que dejaba claro es que odia a los hombres: "No soporto a un hombre, les he cogido asco a todos". Tras esto, revelaba cómo tendría que ser su pareja ideal: "Aquí el hombre que venga de momentico un rato a pasar la tarde o tal, pero luego, chis-pun, que tenga su casa".
En segundo lugar hablaba de lo que sentía por su hijo Cristian Suescun: "Desconocía a Cristian porque por h o por b, lo dejé con su padre, pero ahora al estar en Madrid lo he llegado a conocer. Es un niño muy bueno, tiene buen corazón, es muy sentimental como mi hija... le adoro. Él quiere mucho a su madre, él me apoya totalmente, él sufre conmigo y empatiza con mis enfermedades y estamos en plena armonía".
Maite Galdeano solo tenía buenas palabras para su hijo en 2022 y además señalaba que su familia era lo más importante de todo: "Para mí la gente es mi gente, es mi familia. Me he apartado muchísimo de las personas. Confío en mi familia, en mis perros y en mis gatos. Esa es mi familia".