El tribunal ha considerado que Daniel Sancho actuó con premiación en el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, siendo condenado a cadena perpetua por los tres delitos por los que estaba acusado.
Poco después de conocer su durísima condena, 'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Marco García-Montes, abogado del reo español: "Lo primero, no conocemos la sentencia que vendrá en unos diez días, solo lo que se ha leído por parte de la intérprete, de nuestro asesor y del compañero del turno de oficio. Decir que en Tailandia se respetan los derechos humanos porque está firmado tanto como con España como con la Unión Europea y todo el mundo tiene derecho a recursos", ha comenzado.
García-Montes ha defendido una vez más su línea de defensa: "El tribunal ha dicho que los elementos de la defensa y las pruebas se han ejercido magníficamente bien. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila porque tenemos un recurso de apelación y un recurso de casación también ante el tribunal de apelaciones. El propio presidente le ha dicho a Daniel que no es un acusado y que todavía está en prisión preventiva porque tiene derecho a recurso".
"Nosotros seguimos pensando que no hay premeditación y por eso formulamos un recurso. Es una opinión jurídica válida y que no está basada en especulaciones. Confiamos en la justicia y vamos a recurrir", ha defendido el abogado de Daniel Sancho.
"Todo el mundo tiene el derecho de defensa y lo hemos ejercido honradamente bien. Seguimos pensando que la línea de defensa está muy bien argumentada y es motivo de un recurso que haremos inmediatamente", le ha argumentado García-Montes a Patricia Pardo.
Sobre si sigue creyendo que haber tratado de empañar la primera confesión de Daniel Sancho cuando ha sido lo que le ha salvado la vida al hijo del actor Rodolfo Sancho, el abogado ha defendido su decisión: "Hemos mantenido siempre una línea de defensa muy clara. Esa impugnación de pruebas en España habría prosperado y creemos que puede prosperar ante el Tribunal de apelaciones y ante la Corte Suprema. La estrategia se ha presentado ordenadamente y hemos hecho una defensa estrictamente jurídica y honrada".
Además, ha dejado claro que no se arrepiente de haber decidido esta línea de defensa, la cual le advirtieron que no era la correcta: "Los consejos te los da la ley y lo demás son opiniones, pero yo por opiniones no trabajo. Confiamos en la justicia tailandesa y en el Tribunal de apelaciones".
García Montes ha desmentido que tenga pensado solicitar la libertad provisional para Daniel Sancho: "No, eso es una barbaridad. Lo que sí que le ha dicho a Daniel el presidente es que tiene derecho a pedirla, igual que ha dicho que hemos hecho una magnífica prueba y hemos presentado muy buenas pruebas, aunque luego no las han examinado".
Tras hablar con Marco García-Montes, abogado de Daniel Sancho, el cual ha dejado claro que piensan recurrir esta sentencia, 'Vamos a ver' ha hablado en directo desde Colombia con Jorge Corena, amigo de Edwin Arrieta.