Daniel Sancho ha roto a llorar durante la lectura de la sentencia que le ha condenado a cadena perpetua. Acompañado de su padre, el actor Rodolfo Sancho, y su madre, Silvia Bronchalo, el chef español ha escuchado en el tribunal su pena como acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
La durísima sentencia, no obstante, no contempla la pena de muerte; una decisión del magistrado por colaboración del condenado.
A partir de ahora, se abren varios escenarios. El magistrado da plena credibilidad a la investigación policial y dice que todas las pruebas conducen a ese asesinato con premeditación, destrucción de documento público y ocultación del cadáver.
La lectura ha durado aproximadamente dos horas. En el interior de la corte de Ko Samui, donde ha estado con su padre, y su madre, que ha salido muy afectada del lugar, Daniel Sancho también ha derramado lágrimas durante la lectura.
Ahora, se abre un escenario muy incierto en el que la defensa ya ha señalado que va a recurrir la sentencia a cadena perpetua. En sus primeras palabras, Rodolfo Sancho, el padre del chef español, ha abogado por "seguir luchando".
Entre tanto, tras conocerse el fallo, Daniel Sancho podrá ser trasladado a otra prisión, dado que la condena supera los 15 años de cárcel.
A ese respecto, El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, ya había confirmado que “si la condena superaba esa pena sería enviado a la prisión de Surat Thani”, la provincia de la que depende Samui, si bien no sería de forma inmediata y dependería de “cómo se desarrollen los trámites de la prisión”, según expresó.
Al mismo tiempo, señaló que si la condena superaba los 25 años de cárcel, como es el caso, podría producirse su traslado a la prisión de Nakhon Si Thammarat”, provincia al sur de Samui.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento