Poco antes de conocer la sentencia que tendrá Daniel Sancho por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, que se leerá este jueves 29 de agosto, la noticia de una posible filtración de dicha sentencia irrumpía con fuerza en los medios de comunicación.
"El tribunal finalmente ha condenado al acusado y le ha ordenado que indemnizará a la familia de la víctima", establece esta supuesta sentencia que condena al hijo de Daniel Sancho. El abogado tailandés de la familia de Edwin Arrieta escribía un artículo en su página web hablando del caso y en el último párrafo ha mencionado la sentencia, ya redactada, que da la razón a la fiscalía.
"Nuestra rigurosa defensa ha implicado el uso de pruebas de patología forense para demostrar la intención del acusado de matar al cirujano colombiano", considerando así la premeditación y con ello la máxima pena para Daniel Sancho.
Ahora, tan solo unas horas después, este abogado ha desmentido estas supuestas filtraciones denunciadas por su propio equipo y asegura que su página web estaba en construcción, que ese escrito no tenía que haber sido público y que los periodistas manipulan unas noticias que no ha escrito él.
Desde Tailandia, este abogado ha respondido a las preguntas de Álvaro López, periodista de 'Vamos a ver': "Personalmente respeto la decisión de la Corte, pero si la pena es menor seguramente apelaremos para que a Daniel le considere la pena que consideremos".
Cuando le preguntamos si conoce la sentencia y el motivo por el que subió el polémico escrito a su web, nos responde: "Mi web está en construcción. Estábamos en proceso de crearlo, pero el contenido se publicó por error. Lo han escrito otras personas que me han ayudado en el despacho. Esta web no es oficial, no tendría que ser pública, tendría que ser privada. El problema sucedió porque alguien buscó esa web con intención de manipular la información. No conozco la sentencia, mandé a mi equipo borrar esa información y la estamos corrigiendo", ha asegurado.