A falta de pocos días para que Daniel Sancho conozca su destino tras ser acusado por el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia, muchos son los que se atreven a hacer conjeturas sobre lo que dirá la sentencia, cuya lectura se producirá en próximo jueves 29 de agosto a las 10 de la mañana hora española.
'Vamos a ver' ha hablado con Juan Espina, abogado de la familia de Edwin Arrieta, que nos ha dado la última hora del mediático caso y nos ha contado qué esperan de esta sentencia.
Sobre la importancia de que esta sentencia y qué esperan de ella, Espina ha sido claro: "Esperamos que esté fundamentada en la prueba practicada en el juicio oral. Venimos defendiendo que Arrieta murió de un golpe en la cabeza producido por un golpe directo propinado por Daniel Sancho y que le remató en lugar de socorrerle. No defendemos que estemos ante un accidente y me quedo sorprendido con las palabras en la entrevista para EFE diciendo que está preparado para lo bueno y lo malo. Si esto hubiera ocurrido en España con un asesino en nuestro país y se ele entrevista en un medio de interés público. En lugar de rotular por el descuartizador confeso, que haría mejor honor a la verdad", ha dicho.
Sobre cómo está la familia de Arrieta, ha sido tajante: "Está totalmente rota. No han podido viajar a Tailandia porque no hay posibilidades económicas para sufragar este viaje y porque creemos que con los abogados que tenemos allí estamos suficientemente representados. La familia lo que espera es tener una sentencia justa conforme a un asesinato con premeditación y que tenga que pasar varios años en prisión allí en Tailandia".
Además, ha desmentido la noticia de que el fiscal comunicase que no hay pruebas suficientes como para acreditar la premeditación: "Ha existido una realidad procesal y otra mediática. Es rotundamente falso y una gran mentira que el fiscal cambiase su criterio. Sigue manteniendo la premeditación y sigue pidiendo pena de muerte. Podía haberlo hecho, pero no ha cambiado ni una coma", ha querido aclarar tras los rumores surgidos.