Alfonso Egea, del policía jubilado que mató a su pareja y a su ex: "Le conocí y parecía un tipo educado. Fuera son de una manera y en casa de otra"
Un comisario de Policía, jubilado el pasado mes de enero en Barcelona, Juan Fortuny de Pedro, mataba este martes a tiros a su actual pareja y a su ex, suicidándose posteriormente.
Este policía veterano con más de cuatro décadas de servicio en el Cuerpo que llegó a ser número dos de la Policía Nacional en Cataluña hasta enero del año pasado, en 2023.
MÁS
Victoria Trabazo, psicóloga forense, sobre la reacción del padre del asesino confeso de Mateo: "Puede ser explicable. No es tan extraño"
Las imágenes del perro de la Guardia Civil confirmando que hay restos biológicos en el posible cuchillo del crimen de Mocejón
Exclusiva| Las imágenes del cuchillo con el que el asesino confeso habría matado a Mateo, el niño de 11 de años de Mocejón
'Vamos a ver' ha tratado este doble crimen machista durante su programa de este miércoles y Alfonso Egea ha reaccionado al trágico suceso: "Le conocí en el año 2021 porque casi llega a Jefe Superior de toda Cataluña, la máxima autoridad policial... Parecía un tipo amabilísimo, cercanísimo, una persona con la que se podía hablar con total tranquilidad. Pero claro, eso te demuestra dos cosas de la violencia de género, que en casa son de una manera y fuera de otra y que esto es transversal", ha dicho.
El presentado ha continuado explicando: "A veces se pude ver o prever que hay una violencia de género y en otras no. En este caso, ninguna de las dos mujeres asesinadas había presentado ninguna noticia. Si combinas todo es un crimen inesperado y me llama la atención que no se puede tildar de arrebato porque Juan dedica todo el día a trasladarse y a ejecutar todo este drama que ocurrió allí", ha sentenciado.
Fortuny de Pedro se jubiló en enero de 2023 tras 44 años de servicio
Juan Fortuny de Pedro, comisario principal de la Policía Nacional jubilado, ha matado con arma de fuego a su expareja en su piso de Rubí (Barcelona) y a su actual mujer, madre de dos hijas de 26 y 21 años de una relación anterior, en su domicilio de Castellbisbal (Barcelona), donde finalmente se ha suicidado, en un caso que los Mossos d'Esquadra investigan como violencia machista. Ha sido la hija de Pilar quien ha llamado a los servicios de emergencia en la mañana de este martes tras encontrar el cadáver de su madre en el domicilio. Juan podría estar en trámites de divorcio.