El momento en el que el perro de la Guardia Civil confirma que hay restos biológicos en el posible cuchillo del crimen de Mocejón
Los agentes de la Guardia Civil encontraron dos cuchillos cerca de la casa del presunto asesino de Mateo
El perro de la Guardia Civil olfatea detalladamente la sala y cuando llega al cuchillo, se tumba: "Eso significa positivo en restos biológicos humanos"
Exclusiva| Las imágenes del cuchillo con el que el asesino confeso habría matado a Mateo, el niño de 11 de años de Mocejón
'Vamos a ver' muestra las imágenes del hallazgo de los cuchillos que se han encontrado cerca de la casa del asesino confeso de Mateo y cómo los perros de la Guardia Civil analizan exhaustivamente el posible arma del crimen, encontrando en uno de ellos restos biológicos humanos.
Alfonso Egea explica cuál fue el relato que el chico de 20 años contó a los agentes sobre el crimen de Mateo. El joven reconoció coger un cuchillo en la cocina de su casa, con el que después saldría a la calle y cometería el presunto crimen. Pues 'Vamos a ver' muestra en exclusiva las imágenes del arma, un cuchillo de sierra, con un mango de madera y del que se pueden ver todos los detalles en el siguiente vídeo:
MÁS
Victoria Trabazo, psicóloga forense, sobre la reacción del padre del asesino confeso de Mateo: "Puede ser explicable. No es tan extraño"
El padre del asesino confeso de Mateo, el niño de Mocejón, abandona su casa con la palabra "asesino" escrita en su choche
Tía del asesino de Mateo, el niño de Mocejón: "Es una desgracia para las dos familias. Estamos de luto por el niño"
Los perros de la Guardia Civil analizando el cuchillo
Una de las imágenes más llamativas de la investigación llega cuando los perros de la Guardia Civil olfatean detalladamente los cuchillos. Un ejercicio que Dylan, el perro que lleva acabo el hallazgo, suele hacer de forma diaria. Los agentes dejan el cuchillo en el suelo, el perro da vueltas alrededor del salón y, si detecta restos humanos en el arma, se tumba. Pues eso es exactamente lo que pasa.
En el vídeo se ve perfectamente como el perro pasea olfateando todo lo que encuentra en el salón y, tras analizar el cuchillo, se tumba sin dudar al lado del posible arma del crimen mientras continúa olfateándolo. Alfonso Egea, experto en suceso e investigación, sentencia al ver las imágenes: "Eso es un positivo sin duda en restos biológicos, en el momento que el animal se tumba y se queda inmovil es positivo. Ahora será el trabajo del laboratorio donde un análisis microscópico de sangre o restos de positivo o negativo".
Por último, el presentador explica que el "arma se ve aparentemente limpia", pero luego detalla que no tiene nada que ver debido a que en el análisis microscópico los expertos pueden encontrar ADN de la víctima o del presunto asesino.