Un hombre de 35 años moría este este sábado tras desprenderse parte de una atracción de feria en Vigo (Pontevedra). El accidente ocurrió sobre las dos de rugada en la calle Manuel Cominges, durante la celebración de las fiestas de la parroquia de San Pedro de Matamá.
Este lunes, 'Vamos a ver' ha podido hablar con uno de los testigos de este trafico momento y cuyo sobrino se encontraba montado en la misma atracción que el fallecido.
"Mi sobrino había subido en el viaje anterior y sus amigas estaban montando justo en ese momento en la cabina número ocho, por lo que presenciaron absolutamente todo. Varias personas decían que poco antes salía humo de la atracción, el feriante abría la trampilla y luego la volvía a poner a funcionar. No digo que no esté todo en regla, pero la tracción se tenía que haber parado", ha explicado asegurando que la atracción podría haber dado fallos de alerta antes de producirse el fallo mortal.
Además, nos cuenta que no entiende el motivo por el que la atracción no paró de inmediato: "Es algo que no comprendo porque toda parada de emergencia es eso porque tienen que parar en el acto. Siguió dando vueltas y no entiendo que no parase de inmediato".
Entre la cabina con los asientos y la barandilla se encontraba el cuerpo. Los bomberos de Vigo tuvieron que utilizar material de excarcelación para poder liberarlo.
Junto al fallecido se había subido a la atracción su mujer, que resultó ilesa. El lugar quedó precintado y se investigarán las causas de lo ocurrido para averiguar qué pudo fallar.
Horas más tarde, la comisión de las fiestas publicó que suspendía todas las actividades programadas para este fin de semana, debido al "trágico accidente". También trasladó el "pésame a la familia".