Las imágenes que explicarían la polémica actuación de la policía en Valladolid ante una pelea entre magrebíes

  • 'Vamos a ver' ha emitido este lunes las imágenes que explicarían la polémica actuación de la policía en Valladolid

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León afirma que se trata de una investigación "reservada"

  • Las imágenes han provocado la apertura de una investigación por parte de la Delegación del Gobierno de Castilla y León

'Vamos a ver' emitía la semana pasada unas imágenes en las que se cuestionaba la actuación de la policía al agredir a un grupo de jóvenes en el barrio de Delicias, Valladolid. Ahora, una nueva secuencia de los momentos previos al suceso podría explicar, o al menos contextualizar, la actuación de los agentes de seguridad.

Los jóvenes aparecen en mitad de la carretera, agrediéndose con cinturones a patadas y hasta haciendo parar a los coches para no atropellarlos. Un grupo de seis jóvenes participan en esta pelea en el barrio de Delicias, Valladolid. Desde el otro lado de la carretera, otro grupo de jóvenes observa, pero no intentan parar la agresión y tampoco lo hace el hombre que graba, que se ríe y hasta parece estar disfrutando lo que está ocurriendo.

Así fue la pelea a 'cintazos' en Delicias que movilizó a los policías investigados

Es el momento previo a esta polémica intervención de varios policías que ya están siendo investigados. Pero esta pelea entre grupos de jóvenes magrebíes no es un caso aislado y los vecinos del barrio denuncian que llevan más de un año viviendo con esta situación.

Los vecinos aseguran que se trata de una situación insostenible y que casi siempre son los mismos, un grupo de entre diez y veinte jóvenes.

El incidente tuvo lugar en una de las principales vías de Las Delicias, justo donde comienzan Las Viudas. Por este motivo, los agentes de las Policía Nacional acudieron hasta el lugar y es cuando se produjo su intervención, pero ahora ya se conocen más datos de la situación que ha provocado una polémica en redes sociales y que ha llegado incluso a intervenir al delegado del Gobierno, Nicanor Sen.