A Miguel Bosé se le acumulan las denuncias. A la que su ex pareja, Nacho Palau, le interponía hace unos días por impedirle ver a dos de sus hijos, ahora se suma una denuncia por parte del Círculo Escéptico ante la Consejería de Salud del Gobierno de las Islas Baleares por, en palabras textuales, "promover pseudoterapias y negacionismo".
Y es que tal y como se expone en el escrito de petición, el cantante es uno de los protagonistas en unas jornadas en las que se promueve la cura del autismo con lejía y otros métodos evidentemente dañinos para la salud. Esta asociación ha iniciado un proceso contra el cantante y también contra el horticultor y presidente de la asociación Dulce Revolución, Josep Pàmies.
Tanto Bosé como Pàmies han sido señalados por promover métodos consistentes en ingerir un derivado de la lejía que, según ellos, sirve para curar diversas enfermedades y trastornos. Precisamente está previsto que este viernes el polémico gurú comience una serie de jornadas que, de no cancelarse, tendrán lugar esta tarde en Mallorca. El evento tendrá según lo previsto a Miguel Bosé como invitado estelar.
Pero no solo 'Círculo Escéptico' ha denunciado al artista por dar voz a estas pseudoterapias, el Colegio de Médicos también ha dado la voz de alarma pidiendo la suspensión de estas conferencias. Sin embargo, los organizadores del evento aseguran que ya se han vendido todas las 500 entradas disponibles, cada una de las cuales costaba 10 euros y se cobraban en metálico.
Carmen Alfaro se ha trasladado hasta el punto exacto de Palma de Mallorca en el que se va a celebrar el acto, un acto en el que Miguel Bosé ha prohibido el acceso a los medios: "Miguel le ha pedido a los organizadores del evento que las cámaras no accedamos al interior del recinto por el revuelo que se ha causado".
Tal y como nuestra compañera ha explicado, en el evento no solo participan caras conocidas como Miguel Bosé, también médicos que defienden este tipo de terapias y que se enfrentan inevitablemente al juicio de sus compañeros de profesión. Rafael Giménez, uno de los organizadores del evento, ha participado en directo en 'Vamos a ver' para explicar cuáles son las intenciones de este acto.
Alfonso Egea le ha lanzado a Giménez una pregunta muy directa: "Tengo que hacerle una pregunta cruda, es mi labor, ¿conoce a alguien que se haya curado de esta manera, utilizando ese compuesto (el MMS)?". El organizador del evento ha explicado que tanto él como otros científicos defienden efectivamente el uso de este compuesto presente en la lejía para curar trastornos del espectro autista porque en países iberoamericanos se ha probado su eficacia:
"Conozco personas que se han recuperado, sí, pero lo que hay que estudiar es cómo podemos tratar a aquellas personas que tienen esta intoxicación que les provoca esa forma de vida (autismo). Hay mucho estudio tras esta teoría, pero no se explica y no se comercializa porque no interesa, y les pido que hablen con propiedad porque este compuesto que les presentamos no está presente en la lejía, si no en el agua oxigenada".