'Vamos a ver' se desplaza hasta Barbate para entrevistar a los familiares de 'El Cabra', quien se va a sentar nuevamente ante el juez para dar su versión sobre lo ocurrido en la noche de la muerte de los dos guardias civiles, sobre su implicación en tráfico de drogas y participación a una organización criminal.
Sara, familiar de Francisco Javier 'El Cabra', toma la palabra para decir: "Queremos una justicia digna y no lo que están haciendo con ellos. No son los asesinos, eso se sabe y no han cambiado nunca su versión". Tras esto se suma Laura, también familiar: "Elos dijeron su verdad, los tacharon de asesinos, la verdad sólo tiene un camino. Quiero que salgan ya, no les dejan salir. Tenemos a niños con psicólogos, no pueden ir a la escuela...".
"Todavía están en prisión, la primera vez no les quisieron escuchar y ahora sí, cuando va a decir exactamente lo mismo", reitera Sara ante las preguntas del reportero. Tras esto, Laura añade sobre los delitos por los que serán juzgados: "Una cosa es contrabando y otra cosa es de lo que le acusaban, cuando había vídeos y pruebas que no querían ver. ¡No lo querían ver!".
Alfonso Egea interviene en la entrevista para aportar un poco de contexto a la familia: "Quedó acreditado que 'El Cabra' no pilataba la narcolancha que acabó con la vida de los agentes, pero eso no cierra la causa del asesinato. Francisco Javier estaba en el mismo lugar donde dos guardias civiles fueron asesinados por otra persona, estaban cometiendo un presunto delito de contrabando y se fugaron de la justicia, por lo que prestaron resistenia a la autoridad: ¿entiendes que esté preso por eso?".
"No, no hay nadie preso por eso. Nadie. A ellos no lo cogieron en el agua, los cogieron en tierra", dice muy enfadada Laura al presentador. Alfonso Egea, sobre por qué está detenido y prestará declaración 'El Cabra', sentencia: "Tu familiar está declarando por delitos de contrabando, de pertenencia a organizacion criminal y por estar el mismo día y a la misma hora en la que los guardias civiles fueron asesinados. Él y los demás estaban a 20 metros. Hay que contarlo todo".