Carlos Navarro 'El Yoyas' era detenido el pasado 26 de junio tras estar diecinueve meses en busca y captura. Se le buscaba porque estaba acusado de haber ejercido violencia continuada contra su pareja, Fayna Bethencourt', y sus hijos durante años y, cuando tenía que ingresar en prisión, se escondió.
Pocas horas después, su expareja Fayna Bethencourt' ofrecía una entrevista la programa ¡De viernes!' en la que contaba el infierno que ha vivido y cómo su miedo continua: "La última vez que habló con mi hijo pequeño le dijo que parecía maricón", explicaba.
Este lunes, Joaquín Prat y todo el equipo de 'Vamos a ver' hablaban del tema y reflexionaban sobre lo sucedido. Tras explicar que tanto la familia de Carlos como su actual pareja estaban apoyando a 'El Yoyas', el presentador lanzaba una pregunta a modo de reflexión: "En sus 19 meses de fuga, este señor ha contado con el amparo de su familia y de su pareja sentimental ¿Qué le cuenta un tipo condenado por maltrato continuado a una mujer para comenzar una nueva relación?
Fayna atiende en directo a ‘¡De viernes!’ y desvela cómo se siente ante la detención de Carlos Navarro: “Sé que esta persona está donde debería estar desde hace 19 meses, pero no estoy mucho más tranquila”.
Bethencourt da más detalles sobre su reacción al enterarse de que la Policía había logrado atrapar a Carlos: “Cuando me enteré de la detención, me dio un ataque de pánico”.
De hecho, la exmujer de ‘El Yoyas’ explica que debido a la ansiedad crónica que ha desarrollado “por culpa de Carlos” y de las situaciones de tensión de los últimos días ha decidido quedarse en Canarias y no viajar hasta el plató de ‘¡De viernes!’: “Ahora mismo, como tuve una crisis nerviosa, he decidido que prefiero estar aquí, junto a los míos”.
Fayna asegura también que “su detención no es motivo de celebración” porque esta convencida de que no será el fin de sus problemas con Carlos: “Sé que esto no termina aquí”.
En su entrevista en '¡De viernes!', Fayna Bethencourt también aprovecha para responder a la carta de Carlos Navarro en la que hablaba de los hijos que tienen en común.
La carta estaba dirigida a 'TardeAR' y 'El Yoyas' llegó a afirmar desde prisión: "Fayna les quitó los teléfonos (a los hijos) para que no hablara con ellos ni los escuchara hasta noviembre de 2020, fecha del juicio".
Bethencourt ha respondido alto y claro a su exmarido en '¡De viernes!': "La última vez que habló con mi hijo pequeño le dijo que parecía maricón".