Las pistas que delataron la presencia de 'El Yoyas' en la masía: una freidora de aire, bolsas de comida y la extraña llegada de su perro

Mayka Navarro se desplaza hasta la puerta de la vivienda en la fue detenido Carlos 'El Yoyas' para informar sobre todos los detalles del suceso en 'Vamos a ver'. La periodista muestra cómo fue la investigación y desvela cuáles fueron las pistas clave para los agentes.

La reportera empieza mostrando la vivienda, la parte en la que se encuentra el salón y explicando cómo 'El Yoyas' lo transformó en un auténtico zulo: "En esta casa en semicirculo, hay un comerdor-cocina, pues es el único espacio de la casa en el que estuvo encerrado Carlos sin ver el sol".

"ÉL fortificó esa estancia como si fuera un zulo, puso doble persiana, luces anaranjadas... no salió ni siquiera para atender a su perro ni el de su hermana", sentencia Mayka Navarro. Tras esto, la reportera empieza comentar la pistas que pusieron a los agentes de la investigación en alerta sobre la presencia de éste en la masía.

Las pistas que fueron clave: una freidora de aire, bolsas de comida y la llegada de su perro

La periodista empieza diciendo que "los familiares venían periódicamente para alimentar a los perros de 'El Yoyas' y el de su hermana, era la excusa que utilizaba los familiares que venían periodicamente aquí y que fueron captados por los agentes que hacían vigilancias". Además, reitera que los familiares acudían a la masía con esa "exclusa, la de venir a dar de comer a los dos perros".

La colaboradora Vanesa Lozano, desde plató, va más allá: "Lo que me dice la policía es que hay un antes y un después en esas vigilancias, cuando la familia lleva al perro de Carlos 'El Yoyas' a esa casa en un momento dado. ¿Por qué llevas a esa casa al perro que es propiedad de Carlos 'El Yoyas'?". Joauqín Prat, al escucharla, reflexiona: "Pues porque le haría compañía, indudablemente".

Tras esto, Mayka Navarro quiere poner sobre la mesa más pistas que hicieron a los mossos y policías saber que en esa casa podría estar Carlos Navarro dentro: "Llegaban muchas bolsas cargadas de comida de un conocido supermercado. Esas bolsas entraban en la casa y después no salían, por lo que tenía que haber alguien en su interior". Además, la periodista apunta: "También sorprendió la llegada de una caja con una freidora de aire... eran cosas difícil de justificar".