Aunque Fayna Bethencourt ha obtenido un cierto alivio desde que de produjese la detención de Carlos 'El Yoyas' en l'Anoia (Barcelona) tras un año y siete meses de sufrimiento, su tranquilidad no es total y sigue preocupada tanto por su seguridad como por la de sus hijos.
Fayna ha reaparecido esta semana en la revista 'Lecturas' para conceder una entrevista en la que ofrece el testimonio de cómo ha sido su vida con 'El Yoyas': "Va a morir matando, seguirá a por mí", reconoce con gran inquietud.
La exconcursante de 'Gran Hermano' explica que está reviviendo el infierno que vivó con Carlos y que le ha hecho padecer ansiedad crónica: "Es una secuela de lo que viví con esta persona, es duro. Ahora se me ha disparado. Este pico de ansiedad tan bestial ha sido por tantas emociones retenidas. Me dio un ataque de pánico, tenía la mandíbula sellada, me quedé como paralizada. No podía ni hablar, aprietas tanto la mandíbula de la misma ansiedad..., hoy me duele la cara. Se me vino todo encima. Siempre me levanto, esa es mi fuerza".
Fayna explica que ha tenido margen de tranquilidad por residir en Gran Canaria, lo que dificultaba los movimientos del fugado, de haber vivido en la Península asegura que incluso "no estaría", por el grado de ansiedad que sufre. A lo largo de los 19 meses en que el ex de Fayna ha estado huido la Policía Nacional también vigilaba de cerca el entorno de ella para que no hubiera posibilidad de que apareciera en Canarias y quisiera tomar represalias. De todas formas El Yoyas se había blindado en la casa de unos amigos donde estaba escondido. No iba en principio a moverse de la casa de campo en la localidad barcelonesa de Torre de Claramunt.
Las tareas de investigación para la localización de Carlos Navarro han sido constantes a lo largo de estos dos años y así lo explica la canaria diurante esta entrevista: "Estos dos años la policía habló conmigo en alguna ocasión pero me dijeron que no lo hiciera público", afirma.
Aunque se muestra realmente aliviada tras la detención de Carlos Navarro 'El Yoyas', Fayna Bethencourt tiene claro que el que fue su expareja no va a parar. "He temido por mi vida muchísimas veces", asegura en una confesión desgarradora.