Antonio Ruiz, víctima de gordofobia, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar el juicio que ya se ha celebrado por la agresión cometida en el metro de Madrid. Se juzga a dos hombres después de que uno le insultara por sentarse en el vagón junto a él y el otro le golpeara, ambos se denunciaron.
“Estoy nervioso, pero bien. No estoy satisfecho del todo porque yo también voy a ser imputado y no me parece justo. Me senté en el metro y me insultó diciéndome ‘gordo de mierda, seboso, me estás aplastando, me molesta tu sudor’, entonces que esté imputado cuando yo no buscaba esto…", asegura Antonio Ruiz.
Por otro lado, la víctima explica el desarrollo de los hechos ocurridos en el metro de Madrid: "Había un hueco al lado de esta persona en el metro y desde que me senté a su lado ya empezaron los insultos. Yo me defendí, eché la mano para atrás porque me grita en el oído, no quería agredir en ningún momento, soy una persona pacífica, es la primera vez que estoy en un juzgado".
"Simplemente quería quitármelo del medio, él se está quejando que yo le invado el espacio y me hizo recordar que sufrí acoso escolar. Me sentí humillado delante de mis amigos, mi familia…quería desaparecer de ese vagón. Solo quería que me dejara en paz y parara con esos insultos. Me hizo sentir muy mal, tenía mucha angustia en aquel momento. Acababa de ganar un premio de poesía internacional y encontrarme esta cara de la moneda…una agresión gratuita, algo negro cuando venía de alcanzar casi las nubes", declara Ruiz.