Este martes, 'Vamos a ver' ha continuado desgranando en exclusiva las diligencias policiales del triple crimen de Chiloeches. Las cámaras de seguridad fueron determinantes para seguir los pasos de los implicados tras los asesinatos y ahora hemos podido ver cómo fue su huida y su detención
El crimen de Chiloeches ocurrió de madrugada para que les resultase más fácil escapar sin ser vistos, pero no contaron con las cámaras de seguridad que grabaron casi todo su recorrido.
"Me dijo que la iba a sacar a cenar y que dentro de la casa sólo iba a estar su hermano, pero que nadie iba a acabar herido. Pretendían reducir al hermano, pero ninguna intención de asesinar a nadie. Cristian tenía toda la información de donde dormía cada uno, de las cámaras, de las puertas abiertas…No tiene ningún perdón, ahora tiene mucho tiempo dentro para pensar, su vida casi se ha acabado. Los que están muertos que descansen en paz, pero esta gente mentalmente dudo que lo hagan.
"Cristian dijo que habría unos 20.000 o 30.000 euros en la casa. Fernando no estaba delante siempre, cuando no estaba él, yo hablaba más serio con Cristian porque era muy amigo mío y le dije que se dejara de tonterías, nunca me dijo directamente quién iba a entrar hasta más tarde, pero él no pensaba hacerlo en ningún momento.
En el sumario, al que este programa ha tenido acceso de forma íntegra, podemos ver lo que grabaron las cámaras de seguridad, las imágenes de los detenidos escapándose de la escena del crimen, las declaraciones y todas las fotografías del interior de la vivienda tan solo unas horas después de cometerse el triple asesinato.
"Me levanté sobresaltado debido a que escuché unos golpes y gritos que provenían de la planta superior, donde duermen mis padres y mi hermana. Salí de la habitación y vi a mi hermana tirada en las escaleras", comienza relatando el único superviviente de este asesinato.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril en un chalé ubicado en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches, donde el matrimonio y su hija aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca.
Tras dar inicio a una exhaustiva y compleja investigación, las autoridades materializaron la detención de cuatro personas, tres de los cuales están en prisión provisional comunicada y sin fianza.
Ahora, la jueza ha levantado el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial abierto en un auto de fecha 10 de junio de 2024, según recoge EFE citando fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.