El equipo de ‘Vamos a ver’ recibe en exclusiva documentación con información sobre el triple crimen de Chiloeches por el que un matrimonio y su hija de 22 años fueron encontrados sin vida en su domicilio. Fernando el presunto autor material del crimen, confesó el pasado 14 de abril. David es otro de los detenidos implicados en el crimen.
Alfonso Egea muestra en el pantallón los datos: "Los planes que tenían esa noche tanto Fernando como de David, es que intentaron hacer dos robos, trataron de robar a un cliente en un cajero automático, no lejano a la escena del crimen, pero no pasó nadie y cambiaron de plan. Además, otro de los planes que propuso Fernando es decirle a David de acceder a un chalet a través de una escalera y dice literalmente ‘a navajazos le sacamos el número de una tarjeta de crédito’, esto también quedó desechado", explica.
Sobre quién entró en la casa, el periodista detalla que “Fernando, autor de las puñaladas entró en solitario en la casa. David, usando el vehículo de la madre de Fernando, no entra en la urbanización y le espera en los alrededores, no pisa en ningún momento el domicilio. Wendy, pareja sentimental de Fernando, que fue puesta en libertad con medidas cautelares, ella se quedó en casa de Fernando y no les acompañó en ningún momento en el coche. Había una persona que estaba dentro de la casa y ese es el otro hijo, que nos confirmó un testigo en nuestro programa "Yeray dormía en el piso inferior, pudo escapar y llamó al 112", por lo que no se encontraba de fiesta", comenta el colaborador.
Por otro lado, Egea comenta que “Aparece otra persona en este crimen y es la madre del autor material. Mientras Fernando cometía el crimen, David, que no consigue contactar con él, recoge a su pareja y a su madre. Después regresan de nuevo a la escena del crimen para buscar a Fernando, pero él se dirigió a casa de su madre donde se encontraba esta junto con Windy, se cambió de ropa y se marchó. Los investigadores se hacen la pregunta real sobre qué fue lo que vio la madre esa noche”, asegura Egea.
Inma Rivas informa sobre los últimos datos del caso de Chiloeches: “Presuntamente Cristian, el exnovio de Laura podría estar implicado al menos en la organización de ese plan. El viernes en torno a las 21:00 de la noche, Fernando, el presunto autor material realiza dos llamadas a dos llamadas aquí y preguntaría directamente si están serenos para llevar a cabo una historia".
"En esas llamadas no hay más detalles, pero les dice que van a ir él, David y Cristian. Llevaban meses hablando de la casa y de lo que había dentro para llevar a cabo este robo. No sabían que se iban a encontrar a toda la familia porque el plan era que Cristian, que tenía una orden de alejamiento de Laura, pero se seguían viendo e iba a llevarse a la hija a cenar para que no estuviera en la casa. Pensaban que sólo se encontrarían al hermano allí y que podrían asustarle, reducirle, pero no impedir el robo. Tenían una deuda presuntamente y por eso necesitaban el dinero lo más rápido posible", detalla la reportera.