‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Pioz, Guadalajara, para hablar con los conocidos de David y Fernando, los presuntos detenidos por el asesinato de Ángel, Elvira y su hija Laura, ambos cuerpos presentaban signos de violencia y se mantiene abiertas las investigaciones.
“Durmió en mi casa, íbamos al colegio juntos. Fernando es un tío listo que tiene hasta bachiller, es inteligente. David en cambio… es un perdido. Cuando salía se drogaba, bebía y ya está. Esa era la vida de ese chaval”, detalla un conocido de los detenidos.
Alejandro, amigo de ellos desde pequeños, comparece en el directo para explicar cómo eran los detenidos “nunca me habría esperado que mataran a nadie. Fernando era un tipo bastante inteligente que en verdad tenía sus estudios y podría haberse solucionado la vida de otra forma, pero en este punto no nos lo imaginábamos. David era una persona que estaba muy perdida en la vida, metida en asuntos de drogas y consumía todos los días, gastaba dinero en prostitutas. Yo porque le conocía y sabía que conmigo no tenía ningún problema, pero la gente que no le conocía del pueblo pensaban que daba mala espina”, asegura.
"A la hija de la familia al conocía, era novia de uno de ellos. Yo he estado comiendo en esa casa y era una familia totalmente normal, no tiene nada que ver con los detenidos. Siempre digo que hay que tener cuidado en este pueblo con lo que hablas y creo que la hija en la intimidad con su novio le diría cosas y sabía lo que había en esa casa", detalla Alejandro.
Por último, el amigo explica: "Yo he visto a todos los detenidos porque eran amigos míos de toda la vida. Fuimos a cenar cuando empezaron a salir y el novio era bien recibido…entiendo que era porque aún no le conocían bien. A mi en la vida me ha comentado nada Laura, no es habitual que haga comentarios sobre su casa, era una chica muy reservada".
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Fernando y David, los dos hombres detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), que terminó con la vida de un matrimonio y su hija de 22 años, encontrados muertos con múltiples heridas de arma blanca.
A estos dos detenidos se les imputa un delito de asesinato, robo con violencia en casa habitada y delito de incendio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a EFE. En total, este martes han sido puestas a disposición judicial las tres personas detenidas por su relación con la muerte de un matrimonio y su hija en chalet de Chiloeches que se produjeron en la madrugada del sábado: Fernando, David y una mujer de origen venezolano.