‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Chiloeches, Guadalajara, para explicar cómo es la vivienda en la que se ha producido el triple asesinato en la que los tres detenidos acuden a la vivienda para realizar una reconstrucción de los hechos.
El reportero explica: “Cuando declaren es muy probable que vengan a la vivienda para reconstruir los hechos. Queremos hacer énfasis en la vivienda, no hay testigos porque no hay casas a los lados".
“Ellos tenían información muy importante porque se valieron de la confianza de Laura, la hija y conocían que los padres trabajaban de noche, que dejaban la parcela abierta y que no iba a haber testigos por lo que nadie escucharía nada. Urdieron un plan sacando la información a Laura y sabían que tenía objetos de valor, como por ejemplo relojes que la Guardia Civil encontró”, explica Julio Uzal.
Por otro lado, el reportero detalla: Aaquí se puede entrar por tres sitios, por donde entran los vecinos y los compañeros de prensa que es la puerta principal que tiene una garita y una barrera donde comprueban quien entra o sale. Por último, Uzal asegura que "hay otra puerta que no suele utilizar nadie y que solo se abre con una llave que tienen los vecinos y una tercera opción si quieres colarte y es que, al ser un recinto tan grande, tienen muchas vayas y algunas están caídas o tienen agujeros”.
La Guardia Civil mantiene abiertas diferentes líneas de investigación para determinar qué ha ocurrido en Chiloeches, Guadalajara. Allí, han hallado los cadáveres de Ángel y Elvira, un matrimonio que llevaba unas dos décadas viviendo en el municipio, y su hija Laura, tras extinguir el incendio de su vivienda. Los tres cuerpos tenían signos de violencia. El hijo del matrimonio, de 21 años, habría avisado al 112 de Castilla-La Mancha en torno a las 3 de la madrugada del sábado, según publica 'Cope'.
Los tres cuerpos presentan signos de haber sufrido violencia, han confirmado a EFE la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil. La hija del matrimonio habría sido localizada en una de las escaleras de la vivienda con heridas de arma blanca.
En la mañana de este lunes, los detenidos por el presunto triple crimen de Chiloeches han abandonado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde este domingo, para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos.