Dos jóvenes españoles de 24 años, uno de ellos con varios antecedentes policiales, y una joven venezolana de 22 años son las tres personas arrestadas por el triple crimen de Chiloeches, en Guadalajara. La investigación apunta a la autoría de uno de los dos detenidos, un varón vecino de la localidad de Pioz con antecedentes por robo con fuerza y estafa, así como la implicación del otro varón como cómplice y de la mujer como encubridora.
Según han indicado fuentes cercanas a la investigación, las indagaciones recogen que Fernando P. S., de 24 años (nacido en 1999), habría sido el autor de la muerte de Ángel y Elvira, un matrimonio de 52 años, y Laura, la hija de ambos, de 22 años, en la madrugada del pasado sábado en un chalet de la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches. Los cuerpos de las víctimas presentaban signos de violencia con arma blanca.
Fernando, el presunto autor del triple crimen, reside en la cercana localidad de Pioz y, como decíamos, cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa, delitos de conducción sin carné, delito contra la intimidad y también por desobediencia y resistencia. Una de las hipótesis de los investigadores es que el móvil del triple crimen guarde relación con un robo (la madre de la familia alertó sobre esta posibilidad en una llamada al 112), aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación en unas diligencias bajo secreto de sumario.
También se indaga sobre la posible relación de los arrestados y la joven que apareció muerta. Fernando sería el autor del triple crimen, mientras que David, el otro arrestado, también de 24 años, que es primo del exnovio de Laura, la joven de 22 años asesinada cuando intentaba escapar, habría sido el cómplice. Laura, según los indicios, conocía a dos de los detenidos y se baraja que Fernando pudo matarla, tanto a ella como a su familia, por temor a que le reconocieran y le delataran.
En la mañana de este lunes, los detenidos por el presunto triple crimen de Chiloeches han abandonado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encontraban desde este domingo, para continuar con las prácticas de las diligencias abiertas de cara a la reconstrucción de los hechos.
La Delegación del Gobierno informó de que habían sido detenidas varias personas en relación con aparición de los tres cadáveres correspondientes a un matrimonio, ambos de 52 años, y la hija de ambos, de 22 años. Los cadáveres fueron hallados por los bomberos del parque de Azuqueca de Henares tras un incendio de una vivienda de la calle Fuente Valdoma de la urbanización. El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó en la tarde del sábado el secreto de sumario. El otro hijo del matrimonio, único superviviente, colabora con los investigadores en las pesquisas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento