Continúa la investigación del triple crimen de Chiloeches, en Guadalajara, en el que fallecieron un matrimonio y su hija de 22 años. La Guardia Civil detenía este domingo a varios jóvenes, que serían amigos del exnovio de la hija. Éste tenía una orden de alejamiento sobre ella, según informa Ana Verdejo.
La principal hipótesis que barajan ahora los investigadores es que se tratase de un robo que salió mal. Los detenidos volverán este lunes a la casa donde ocurrió el crimen para hacer una reconstrucción de los hechos y mañana pasarán a disposición judicial.
Fue uno de los hijos del matrimonio el que dio el aviso a los servicios de emergencia. Un incendio se había desatado en la vivienda en Chiloeches, Guadalajara. Tras sofocar el fuego, los bomberos encontraron en su interior los cuerpos de tres personas fallecidas. Un hombre y una mujer de 52 años y su hija, de 22.Los tres cuerpos tenían heridas de arma blanca.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario en la investigación que se sigue por estas tres muertes. Los restos de las tres víctimas fueron traslados este sábado al Tanatorio de la Ronda Norte, en Guadalajara, para ser sometidos a autopsia.
Este domingo, en Chiloeches se celebraba una concentración, donde se guardaba un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. "Queremos estar allí con los vecinos, que nos sientan y que sepan que todos estamos unidos con la familia", declaraba el regidor en funciones, Marcos Cascajero, a preguntas de los periodistas, quien ha aprovechado para confirmar el rechazo del municipio a cualquier tipo de violencia.
El alcalde de Chiloeches sigue consternado por unos hechos que aún les cuesta creer y solo espera que se clarifiquen cuanto antes, uniéndose a la familia en unos momentos "en los que no hay consuelo y es difícil ver la luz", pero mostrándoles todo el apoyo del Ayuntamiento en lo que necesiten.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.