‘Vamos a ver’ analiza los perfiles de los detenidos por el triple crimen de Chiloeches, en el que presuntamente acabaron con la vida de un matrimonio y su hija de 22 años en Pioz, Guadalajara.
David, 24 años, apodado ‘El tartaja’, sería el cómplice de Fernando y es el primo del exnovio de Laura, una de las víctimas. No tiene antecedentes policiales, pero habría cometido algunos robos y fechorías en Pioz. Hablan de él como un chico perdido y muy influenciable. Fernando, apodado ‘El pelirrojo’, es el presunto autor del crimen. Tiene antecedentes por robo, estafa o desacato a la autoridad. Los vecinos ven que podría ser el presunto cerebro del robo".
Wendy, una mujer venezolana de 34 años, se mantiene en libertad con medidas cautelares. Es la novia de Fernando, aspirante a cantante y modelo. Al parecer no era una buena influencia para Fernando. Uno de los conocidos explica que “cuando conoció a la chica esta, yo le dije que se tenía que alejar de todo esto. Ella fue la que le llevó por el mal camino, en ese punto en el que la conoció ya…fue para abajo".
“Las cámaras de seguridad captaron cómo salía el coche de la madre de David de la urbanización después, presuntamente de cometer el crimen. Un vehículo negro que también fue registrado por las cámaras de una gasolinera en el trayecto hasta el hostal de Daganzo a 35 minutos en coche. Durante su estancia, la actitud en el hostal era aparentemente de absoluta tranquilidad”, explica la colaboradora.
Por último, la periodista detalla que "en el hostal se registraron con los datos de Wendy y allí fue detenida. En su habitación 101, encontraron una maleta tipo trolley con sangre, también había una colección de relojes del padre, una cadena de oro de la madre, joyas, droga y armas blanca".
'Vamos a ver' ha podido hablar con Esther, la cual vive de forma permanente en es mismo hostal en el que se alojaron estos presuntos asesinos, y nos ha contado cómo se comportaron en las horas posteriores al suceso: "Se registraron sobre las 12 en el hostal, estuvieron paseando por el pueblo, comiendo chuches y fueron a tomar café. Estaban tan tranquilos, se comportaban como si no hubieran hecho nada y no te podías ni imaginar algo así", nos ha contado.
"Sobre las 18:30 horas llegaron dos furgones de la Guardia Civil y los detuvieron. En el registro encontraron armas, objetos de valor, dinero y sabemos que había drogas", ha añadido esta testigo de la detención.
Alejandro, amigo de ellos desde pequeños, comparece en el directo para explicar cómo eran los detenidos “nunca me habría esperado que mataran a nadie. Fernando era un tipo bastante inteligente que en verdad tenía sus estudios y podría haberse solucionado la vida de otra forma, pero en este punto no nos lo imaginábamos. David era una persona que estaba muy perdida en la vida, metida en asuntos de drogas y consumía todos los días, gastaba dinero en prostitutas. Yo porque le conocía y sabía que conmigo no tenía ningún problema, pero la gente que no le conocía del pueblo pensaban que daba mala espina”, asegura.
"A la hija de la familia al conocía, era novia de uno de ellos. Yo he estado comiendo en esa casa y era una familia totalmente normal, no tiene nada que ver con los detenidos. Siempre digo que hay que tener cuidado en este pueblo con lo que hablas y creo que la hija en la intimidad con su novio le diría cosas y sabía lo que había en esa casa", detalla Alejandro.
Por último, el amigo explica: "Yo he visto a todos los detenidos porque eran amigos míos de toda la vida. Fuimos a cenar cuando empezaron a salir y el novio era bien recibido…entiendo que era porque aún no le conocían bien. A mi en la vida me ha comentado nada Laura, no es habitual que haga comentarios sobre su casa, era una chica muy reservada".