La reflexión de Joaquín Prat ante el 'monstruo de Igualada': "Juzguen ustedes si un delincuente de estas características es capaz de reinsertarse en prisión"

Sigue el juicio contra Brian Raimundo, conocido como el 'monstruo de igualada', que está acusado de haber intentado matar y haber agredido sexualmente de manera sádica a una joven de 16 años la madrugada de la Castanyada de 2021 en Igualada, la capital de l'Anoia. Los Mossos d'Esquadra pudieron acreditar que el hombre era el autor y esta semana se está celebrando el juicio contra él. Tras la declaración de los camioneros que la encontraron medio desnuda, entre un charco de sangre y "medio muerta".

Según han declarado los Mossos, el 'monstruo de Igualada' es "sádico y sin empatía"

Cada vez se conocen más atrocidades cometidas por este hombre, cuya primera víctima fue su propia hermanastra de siete años, a la que empezó a violar cuando él todavía era menor de edad.

Tras escuchar los últimos datos del juicio, Joaquín Prat ha reaccionado en el plató de 'Vamos a ver' y ha lanzado una pregunta a la audiencia: "Juzguen ustedes mismos si un delincuente de estas características, un sádico-psicópata que además disfruta con el sufrimiento de los demás y que además es agresor sexual, es capaz o no de reinsertarse en prisión", ha dicho el presentador.

El registro en su casa fue clave para confirmar los hechos. Se encontró ADN y restos de sangre de la menor agredida sexualmente. Los Mossos que han declarado hoy ante el tribunal y que participaron en la caza del joven boliviano han asegurado que no hay duda de su participación en esta brutal agresión, que se juzga también como un intento de asesinato y que le puede conllevar 45 años de prisión.

En el momento de la agresión sexual en 2021, el acusado estaba en libertad vigilada por intentar agredir sexualmente a su hermanastra de siete años. La condena de un año internado en régimen semiabierto se había conmutado por terapia de educación sexual, que no resultó efectiva.

La chica perdió la consciencia y solo recuerda despertarse en la UCI. “Me dijo que no recordaba nada. Es más, me pedía si le podía refrescar un poco”. Es lo que ha explicado la amiga con la que salió esa noche, con quien chateó a las seis de la mañana para decirle que iba hacia la estación.