Tras el primer concierto de Taylor Swift en el estadio del Santiago Bernabéu, 'Vamos a ver' ha reflexionado sobre el éxito rotundo de la cantante. 72.400 personas abarrotaron el recinto para disfrutar de la casi cuatro horas de la cantante americana en el primer concierto que desde 2011 no había vuelto a realizar en la capital.
"Yo no entendía tanto éxito y esta semana he comprendido un poco más porque a la gente le gusta tanto esta chica y a mi me gustaría que mis hijas fuesen fans de Taylor Swift. Me parece que es una artistaza de los pies a la cabeza, compone, toca instrumentos y además, creo que tiene un mensaje feminista que está muy bien arraigado y que ella sabe explotar muy bien", explica Patricia Pardo.
"Es verdad que es producto del marketing. He entendido lo de las eras y es que tú puedes pertenecer a una o a otra según la etapa de tu vida que estés viviendo. Está muy bien el mensaje de empoderamiento femenino, es muy bueno para las niñas. A mi como madre sí que me gustaría que a mis hijas les gustara Taylor", ha continuado la presentadora.
Además, entre los asistentes se encontraba Yolanda Díaz, que este jueves ha contado en 'La mirada crítica' cómo fue su experiencia: "Mi hija es swiftie total y fue espectacular. Salgo más swiftie de lo que entré y todo el público se sabía sus canciones. Es un fenómeno y un concierto que merece la pena", ha contado todavía emocionada por lo que pudo ver hace tan solo unas horas.
Existen cuatro tipos de entradas VIP, en este caso, la que tiene un valor de 400 euros, viene con una caja plastificada con imágenes de ella, dos posters en los que salen todas las eras de Taylor Swift. Cuatro pegatinas especiales, una tote bag, una postal, una lámina, un pin, una cinta para el pelo, la acreditación del VIP y el asiento reservado.
La 'taylormanía', el fenómeno que bate récords, también lo ha hecho con el impacto económico en nuestra capital. Entre hostelería y hoteles, la artista dejará unos 45 millones en la capital. El tráfico de las búsquedas en Madrid en las páginas de vuelos, ha aumentado un 44% y desde EEUU, ha ascendido al 100%.
En el caso de los trenes, el trayecto Sevilla- Madrid, se ha multiplicado por tres, el de Valencia y Barcelona con destino a Madrid, se ha multiplicado por dos y se ha previsto hasta 11.000 desplazamientos. La línea 10 de metro de Madrid ha aumentado personal para proporcionar más trenes, en un cantidad del 200% en sus servicios.