‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Elche, Alicante, para hablar con la falsa hija del rey, después de haber sido denunciada por su casero, afirma haber invertido mucho dinero en reformar la casa.
“Esto no es así. Tu no dejarías a una hija meterse en casa de unos estafadores si no tuvieras conocimiento de donde estaba”, explica Ana María. "Hay movimientos que se han acreditado con transferencias donde se ven que se han efectuado esos pagos, no como él querría, la fórmula que quiere, que le gusta el efectivo. A nosotros nos gusta hacer las cosas bien en estos momentos”, comenta el hijo.
“Y a él se le ha dejado dinero cuando lo ha necesitado. No nos vamos a ir porque en este chalé se han hecho reformas. Esto estaba muy dejado. He metido más de 50.000 euros. Yo hoy estoy con un ataque de nervios. Todo lo malo que me podía hacer, ya me lo ha hecho”, comenta Ana María. David, su hijo detalla que “evidentemente somos mediáticos y él aprovecha el motivo para lo que creo, que es sacar más dinero”.
La reportera explica: “El casero, Paco, les denuncia un impago de 35.000 euros, pero dicen que van a poder desmontar todo enseñando que han hecho los pagos. Nos han enseñado pagos sin conceptos especificados, pero sí que eran transferencias hacia Paco o su hija y que es algo que van a demostrar en los Juzgados".
Por último, la periodista comenta: "Dicen que otro de los motivos por los que no estaban pagando a Paco es porque ellos querían hacer transferencias a través del banco, de manera legal y no hacerlo en efectivo. Llegados a este punto aseguran que ya no quieren acuerdos, que todo va a ser mediante los abogados. Muchos de los pagos que realizaban han sido en efectivo y es difícil que lo puedan demostrar".
"Siempre nos lo pide en efectivo, porque sus motivos tendrá porque le guste el efectivo, pero nosotros evidentemente aqueremos hacer las cosas bien. Entonces, si quieres lo exponemos en público que trabaja en efectivo, aunque se paga en efectivo hay ocho meses de impago", asegura.
"A lo mejor sí que podemos justificar que se haya pagado la reforma del piso de su hija, a lo mejor se han pagado otras cosas y podemos poner los conceptos que nosotros queramos poner. Evidentemente, acreditarlo lo podemos acreditar pero... ¿Dónde? Vía judicial. Él ha tirado vía judicial pues lo acreditaremos cuando se tenga que acreditar", ha continuado.
Durante el programa, hemos podido hablar con Paco, el denunciante: "Eso no es cierto", ha asegurado desmintiendo la llamada de David. Sobre la reforma de su hija, ha explicado: "Estuvo trabajando en esta casa, se le pagaba mensualmente y el último mes no le pagaron".
Durante el directo que la reportera estaba haciendo desde la puerta de la casa de Ana María, David, su hijo, nos ha invitado a pasar para responder a nuestras preguntas: "Eso es lo que dice el casero. Donde se va a esclarecer todo va a ser vía judicial", ha dicho sobre la denuncia.
"El casero quería que le pagásemos en efectivo, igual es porque no quiere justificar el alquiler a efectos de la cámara de propiedad. Nosotros podemos acreditar las trasferencias. Esta vez exigía pago en efectivo y nosotros queremos hacer las cosas bien, por eso depositaremos el dinero en el juzgado", ha asegurado David.