Buenas noticias para Antonio Tejado. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado este lunes la puesta en libertad sin fianza de Antonio Tejado y los otros cinco investigados por el robo en la vivienda de María del Monte.
Poco después de conocerse la noticia, Pepe del Real, colaborador de 'Vamos a ver', se ponía en contacto con Alba Muñoz, expareja de Antonio Tejado y madre de su hija, que se enteraba por el programa de la noticia y nos contaba cómo estaba su relación con la familia de Tejado.
"No sabía nada. Me estoy enterando ahora por tú llamada. Entiendo que me llegará alguna información luego", ha reaccionado Alba ante la llamada de Antonio Tejado. Además, ha confirmado que la hija de la expareja está "en contacto con la abuela".
Además, Pepe del Real ha asegurado que la relación entre la hija de Alba Muñoz y la familia de ha mejorado desde que saltó la noticia de que se habían desentendido de la menor: "La abuela ha estado pendiente de la niña, la ha llamado y ha estado informándole de cómo estaban las cosas", ha explicado el periodista.
El juez no ha impuesto fianza pero sí ha confirmado la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes, además de una orden de alejamiento de las víctimas.
Según las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se deduce que sobre las 4.40 horas del 25 de agosto de 2023, los investigados Arseny G., José S.A., Antonio S.R., José Ramón M.M. y Miguel Ángel G.T. "accedieron al interior de la vivienda" de Gines habitada por la artista María del Monte "encapuchados con guantes y ropas oscuras asaltando la valla perimetral y la puerta exterior de acceso de la finca por su parte trasera para posteriormente abrir la puerta principal de la vivienda con uso de fuerza".
A tal efecto, el investigado Antonio Tejado, sobrino de la artista "y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior", según la investigación.
"Una vez en la vivienda, los investigados maniataron y tuvieron retenidos a moradores de la misma, golpeándoles, maltratándoles y amenazándolos de muerte, hasta que la propietaria de la vivienda accedió a abrir la caja fuerte de la misma, de la que los asaltantes se apoderaron de joyas y relojes por un valor inicial aproximado a un millón de euros y 14.500 euros en efectivo, entre otros efectos y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda", señala el auto.