Álex, el joven repatriado en un avión medicalizado del Ejército desde Tailandia con pancreatitis aguda, comparece en el directo de ‘La mirada crítica’, para explicar cómo se encuentra tras salir de la UCI.
“Ha sido un cambio en tan poco tiempo…en los últimos días de Tailandia pensaba que no saldría de ahí. Fue llegar a España, operarme y ya todo para arriba. Estoy muy contento. Llego a estar un día o dos más y no lo cuento. Justo esa semana tuve episodios de 40 de fiebre y no me bajaba ni con antibióticos y llegué a pensar que me quedaban dos días para morir. En el avión ya fui a mejor. Imagina la desesperación que tenía por querer subirme a los aviones y que me dijeran que no", declara Álex.
"Cuando llegué aquí y vi toda la repercusión pensaba que menos mal que me dieron la voz en televisión, gracias a eso estoy aquí. El dinero que se abonó por la uvi medicalizada no lo han devuelto todavía y dudo mucho que lo hagan, pero en ese momento daba todo igual", comenta el joven.
Por último, Álex García explica que "al subirme al avión no me lo creía, ya sólo al bajar ya estaba mejor. A partir de ahora le voy a dar valor a lo que hay que darle, a estar con la familia, a hacer las cosas que te gustan y vivir más tranquilos, vivimos muy acelerados
Álex García, el turista vasco de 36 años que tuvo que ser repatriado desde Tailandia el pasado 21 de abril en un avión militar medicalizado después de pasar dos meses ingresado en el país del sudeste asiático por una pancreatitis necrotizante, pasó a planta la semana pasada en el Hospital Universitario de Cruces de Baracaldo, donde fue operado de urgencia nada más llegar y ha estado 18 días en la UCI. Ha perdido algo de musculatura, pero se muestra optimista en su recuperación: "Me encuentro bien, me están quitando medicamentos y estoy cogiendo fuerza en las piernas, que después de tanto tiempo en cama imagínate".