‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Sevilla donde se ha conocido una nueva información que afectaría al caso del robo en la casa de María del Monte, donde ella habría enviado imágenes de sus relojes de alta gama a su sobrino días antes del asalto.
“El teléfono de Antonio Tejado está siendo muy revelador, ha dado mucha información a los investigadores. Lo más llamativo son esas conversaciones que tienen María del Monte y Antonio Tejado días previos al robo, donde intercambiaban fotos de sus relojes. Parece ser que ambos son aficionados de relojes de alta gama”, detalla la periodista.
"Esos relojes los ha adquirido recientemente y le comenta a su sobrino cuanto le han podido costar, por ello los investigadores deducen que Antonio Tejado sabe el valor real y exacto de estos relojes. Incluso María le ofrece comprar ese reloj que vale 6.900 euros, pero él comenta no poder pagar ese dinero porque esta haciendo una obra en casa", comenta la reportera.
Por último Rocío Romero explica que "lo llamativo es la ultima conversación, el 16 de agosto, tan solo una semana antes del robo, donde hablan sobre los relojes que tiene su tía en esa caja fuerte y el valor real que tienen todos en el mercado. Las conversaciones con el ruso serían posteriores al robo, donde el ruso habría vendido los relojes de María del Monte y tendría que darle dinero a Antonio Tejado, pero todo esto son suposiciones porque no hay ninguna que confirme eso de manera explícita".
El volcado del teléfono móvil de Antonio Tejado, investigado como “autor intelectual” del robo en el chalé de su tía María del Monte, apunta hacia su supuesto interés de reunirse con el considerado como líder de la banda que perpetró materialmente el delito porque tenía que darle “dinero”. Además, señala hacia una reunión clave mantenida menos de 48 horas antes del robo. Así lo avanza información de el Diario de Sevilla citando al análisis realizado por la Guardia Civil sobre los mensajes y audios de WhatsApp compartidos entre ambos, Antonio Tejado y Arseny Garibyan.