El equipo de ‘Vamos a ver’ permanece en Tailandia en el octavo día de juicio en contra de Daniel Sancho, acusado por asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta. Hoy, el protagonista de la sesión es el abogado español Juan Ospina, el representante legal de la familia de Edwin Arrieta.
María Vicente pone en contexto a la audiencia sobre lo ocurrido en la octava sesión de juicio: “Hoy ha sido el turno de Juan Ospina, el representante legal de la familia de Edwin Arrieta. Ha sido el único en declarar y lo ha hecho durante dos horas y media, sin recibir ninguna pregunta por parte de Daniel Sancho”.
"Juan Ospina ha intentado mostrar el daño no sólo humano sino también el económico que les ha provocado la muerte de Edwin porque el era el sustento económico de sus padres y de su hermana. Les pasaba dinero mensualmente y su hermana incluso trabaja con él en una de las clínicas que tenía. Por esto han solicitado una indemnización de 410.000 euros", detalla la reportera.
"Al salir de los juzgados, ha afirmado no haber llegado a ningún acuerdo sobre ningún tipo de indemnización y se ha ratificado en todos los documentos que le ha entregado al juez como vídeos del día del funeral de Edwin. Sobre el fiscal, ayer en una conversación con periodistas nos aseguraba que estaba siendo muy difícil demostrar la premeditación de Daniel Sancho y es la clave que alejara de la pena de muerte y de la cadena perpetua. Mañana le tocará declarar al principal acusado y a Rodolfo Sancho", comenta la periodista.
Después de que este miércoles declarase en el juicio la representación de la familia de la víctima, que pide una indemnización de 410.000 euros, 'La mirada crítica' ha podido hablar en directo con Beatriz Uriarte, abogada de la familia de Edwin Arrieta, que nos ha contado cómo se está desarrollando el juicio.
Sobre los golpes que habría recibido la víctima, Uriarte ha explicado: "La declaración de los forenses ha sido muy positiva porque lo que dicen es que esos golpes fueron antes de la muerte y muy fuertes, seguramente con la intención de matar".
Sobre la declaración de Daniel Sancho este jueves, la abogada de la familia de Arrieta está convencida de que va a seguir en la misma línea: "Tendrá que explicar cómo se produjeron esos golpes, aunque todo apunta a que no lo va a reconocer y dirá que hubo un golpe porque se produjo esa pelea", ha contado..
Además, asegura que no ha visto "ningún signo de arrepentimiento" en Daniel Sancho durante las jornadas que lleva el juicio: "El signo más importante habría sido perdón, pero su actitud es chulesca y sin ningún signo de arrepentimiento. Haber pedido perdón le hubiese ayudado, al menos humanamente. Aunque no quieras reconocer que lo has asesinado de manera premeditada, has reconocido que le has descuartizado", ha analizado.