Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión del juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato con premeditación de Edwin Arrieta. En esta ocasión le ha tocado el turno de declarar al abogado Juan Gonzalo Ospina, que lo ha hecho en representación de la familia de Edwin Arrieta.
Ospina ha sido el único en declarar durante esta jornada. Lo ha hecho durante dos horas y media y sin recibir ninguna pregunta por parte de Daniel Sancho, algo poco habitual durante las declaraciones del resto de testigos.
Lo que ha intentado el abogado ha sido demostrar el daño no solo humano, también económico que le provocado la muerte de Edwin Arrieta a toda su familia, ya que el cirujano era el sustento tanto de sus padres como de su hermana al pasarles mensualmente una cantidad de dinero. Por eso, Ospina ha pedido una indemnización de más de 400.000 euros.
Desde la puerta de los juzgados de Tailandia, la periodista María Vicente ha contado en 'Vamos a ver' el percance sufrido durante esta jornada de juicio: "No ha habido electricidad por un fallo eléctrico. Este juicio está siendo muy caótico y se ha tenido que declarar sin aire acondicionado, algo difícil por el calor sofocante que hace", ha relatado.
Además, nos ha desvelado que el fiscal principal, durante una conversación mantenida con los periodistas sin cámaras, les contó que está siendo muy difícil demostrar la premeditación: "Es la clave de este juicio y eso alejaría a Daniel Sancho de la cadena perpetua".