A falta de un día de la declaración de Daniel Sancho en su juicio por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta, se han conocido algunos detalles más de sus declaraciones iniciales ante los investigadores. En una de ellas llegó a confesar que, como no podía cortar bien el cuerpo, “me enfadé y le clavé un cuchillo en la cara”.
El pasado 16 de agosto de 2023 Daniel Sancho habría declarado, cuando ya estaba en prisión preventiva, que el cuchillo con el que estaba cortado el cuerpo de Edwin Arrieta no estaba afilado. “Me enfadé y le clavé el cuchillo en la cara”, afirmó el acusado en una información a la que ha tenido acceso 20Minutos.
Según la versión que Daniel Sancho mantiene en el juicio, Edwin Arrieta murió al golpearse la cabeza en el transcurso de una discusión contra un lavabo. Después, admite que lo descuartizó.
Sobre cómo desmembró el cuerpo del cirujano y como lo fue metiendo en bolsas declaró a mediados del pasado agosto pocos detalles. “No recuerdo cuántos trozos, quizás 17 o 20 empaquetados en unas 8 o nueve bolsas, pero no recuerdo qué parte contenía cada una", dijo según la información del citado diario.
"En ese momento no podía controlarme. Tenía miedo, confusión, muchas emociones... no podía controlarme", reconoció al ser preguntado sobre por qué no recordaba el proceso un par de semanas después de los hechos.
Además, Sancho ratificó en ese momento lo que había declarado con anterioridad tras el suceso. "Me gustaría confirmar el testimonio original del día 6 de agosto en la medida que no sea contrario a este", reza el informe del citado diario.
Su declaración en el juicio en la corte de Koh Samui está prevista para este jueves. Daniel Sancho será el primero en declarar de los testigos de la defensa. Tras él, testificará su padre, el actor Rodolfo Sancho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.