"Estoy preocupada. No sé nada de Edwin. Lleva muchas horas sin dar señal. Sé que se marchó a Tailandia con el amigo español al que le prestó dinero para el restaurante. Edwin me dijo que se había gastado la plata y no se la quería devolver. Estoy preocupándome". Son las palabras de una amiga de Edwin con uno de sus familiares en los instantes en los que este se encontraba ilocalizable en Tailandia. Las conversaciones de dos amigas con un miembro de la familia de Edwin no tiene desperdicio. Daniel Sancho le confesó a la hermana de Arrieta que habían tomado setas. la realidad es que Edwin no estaba vivo.
La joven revela que Edwin le prestó a Sancho 900 millones de pesos colombianos, unos 216.000 euros al cambio actual, una información que el familiar de Edwin desconocía y por la que muestra sorpresa y preocupación. La amiga cuenta que Edwin y Sancho habían mantenido una discusión y que el español se negaba a devolverle el dinero. Ha sido el diario 20 Minutos el que ha desvelado las conversaciones de dos amigas de Edwin Arrieta y sus impresiones cuando este estaba desaparecido.
Todo esto se conoce cuando este miércoles se ha retomado en la corte de Koh Samui, Tailandia, el juicio contra Daniel Sancho tras el descanso con motivo de las celebraciones del Songkran, el Año Nuevo Budista, que ha paralizado durante cinco días el proceso judicial por el que el hijo de Rodolfo Sancho se enfrenta a la pena de muerte por el presunto asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023.
Segunda semana de juicio y, al igual que la primera, continúa siendo a puerta cerrada, el hermetismo es máximo -ya que el juez ha advertido con una condena de prisión a quien filtre algo de lo que sucede en su sala- y siguen desfilando testigos relacionados con el mediático crimen que ha sacudido a la opinión pública española.
Declaraciones relevantes porque en estos días se presentarán las pruebas forenses adjuntas al informe policial en el que se determina que la muerte de Arrieta fue un asesinato premeditado. Hoy han declarado dos policías forenses que participaron en la investigación del caso y recogieron muestras de ADN en el lugar del crimen, y un médico cuyo testimonio podría dar un vuelco al caso.
Como han revelado en 'Vamos a ver', Daniel ha tenido una actitud bastante más relajada y sosegada que la semana pasada, pero también se ha levantado para formular diferentes preguntas a los nuevos testigos. A su lado mostrándole su apoyo incondicional, sus padres, Rodolfo Sancho -que ha asegurado que está muy contento con su defensa- y Silvia Bronchalo, que se ha dejado ver muy nerviosa y afectada tanto a su llegada como al abandonar la Corte.
Y como han adelantado en exclusiva en el programa presentado por Joaquín Prat, los testigos han sido bastante favorables para Daniel, especialmente una médico forense. Esta profesional, independiente de la policía, fue quien hizo una radiografía al cráneo de Edwin cuando sus restos llegaron al hospital de Koh Panghan, y como ha declarado ante el juez las heridas que presentaba en el occipital el colombiano podrían ser perfectamente compatibles con una pelea, tal y como mantiene el cocinero.
Un testimonio que podría beneficiar al hijo del actor y a su estrategia de defensa, que sostiene que la muerte de Arrieta fue accidental a raíz de una pelea entre ambos después de que el cirujano intentase violarle.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.