Abogado de uno de los acusados por violación grupal a dos menores en Burjassot: "Estamos satisfechos con el acuerdo"

Manuel Quijano, abogado de uno de los acusados por violación grupal a dos menores, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar lo ocurrido y cómo ha finalizado el caso con su cliente.

Los cuatro menores de edad acusados de agredir sexualmente a dos niñas en Burjassot han llegado a un acuerdo para no ir a prisión. Dos de los acusados han reconocido los hechos y aceptan 3 y 4 años de internamiento en un centro de régimen cerrado.

Hay un tercer implicado que es inimputable al tener menos de 14 años. Hay dos menores que previamente a esta agresión grupal, habían violado de manera individual a las niñas y después se fueron y fue entonces, cuando los otros acusados agredieron en grupo a una de las menores. La jueza ha acordado libertad vigilada durante cinco años y otros cinco de alejamiento.

Manuel Quijano, abogado: "En relación con mi cliente, no hubo ningún tipo de intimidación ni violencia"

Estamos satisfechos con el acuerdo que hemos alcanzado. Por la parte mía, nosotros no pensábamos ni siquiera esperar al juicio. Nosotros ya habíamos resarcido con anterioridad a las víctimas como no podía ser de otra manera. El acuerdo implica el reconocimiento de los hechos en los términos que se relatan. Lo que reconocíamos es que la parte que me corresponde que se produce una agresión sexual motivada con un consentimiento no válido", detalla el abogado.

"Hay que tener en cuenta, que, en relación con mi cliente, no hubo ningún tipo de intimidación ni violencia. El consentimiento no es válido por la edad de las menores. Mi cliente tiene que seguir en cursos de educación sexual y de igualdad, que durante todo el periodo que han estado en medidas cautelares, es cierto que las instituciones han manifestado una evolución muy positiva. No ha existido ningún tipo de problema en estos dos años y ha hecho todo correctamente", asegura el abogado.

El acuerdo se ha alcanzado tras una intensa negociación. Un pacto que se ha retrasado debido a que uno de los implicados solo había aportado la mitad del dinero requerido, al llegar al juicio con 5.000 euros de los 10.000 que debía pagar para reparar el daño. Esto ha obligado a un receso para que la familia pudiera reunir los otros 5.000 euros que le faltan.