Tres hombres han sido detenidos en Écija, Sevilla, por haber violado supuestamente en grupo a una menor de 17 años a la que habían recogido en una discoteca en un pueblo vecino. Los hechos habrían ocurrido en la madrugada de este domingo, cuando la víctima y sus presuntos violadores coincidieron en la discoteca al cierre de la misma. Los ahora detenidos se ofrecieron a llevar a la joven y a un amigo con el que se encontraba de regreso a su casa.
Este viernes, en 'Vamos a ver' hemos podido hablar en directo con la tía de la menor, que nos ha encontrado cómo se encuentra: "Está en shock. Se encuentra mal, pero está apoyada por todos nosotros hasta que entren a ayudarla los psicólogos".
La tía nos cuenta que su sobrina entró en casa "destrozada" y diciendo que la habían violado: "Se desmayó nada más entrar. Volvió a decir que la habían violado y se volvió a desmayar. Fue entonces cuando llamaron a la ambulancia y ya se la llevaron al hospital para comenzar con el protocolo.
Aunque están esperando las pruebas que le han hecho a la menor, la familia está prácticamente convencida de que fue drogada por sus agresores sexuales: "Lo pensamos por el estado en el que llegó. No se acuerda de muchas cosas".
La familia de la joven ha llegado a enfrentarse con una de las mujeres de los presuntos agresores, que todos tienen más de 30 años: "Cuando llegaron con el coche de policía con los agresores no pudimos evitar ponernos mas tenso y ella dijo en alto que la niña lo que tenía que hacer era no salir", ha detallado.