Alexis Socias, abogado de la familia de Heidi Paz, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’, para explicar la carta confesa del 'Rey del Cachopo' y cómo es su posibilidad de acceder a beneficios penitenciarios.
“Se acerca el plazo en el que puede acceder a beneficios penitenciarios y la carta lo que hace es coger el artículo 725, uno a uno va desglosando lo necesario para poder acceder al tercer grado. Era algo que esperábamos desde el momento de la condena y también intento pagar la responsabilidad civil ingresando 20 euros mensuales a los que nos hemos opuesto", explica el abogado.
"La jueza hizo la resolución donde tenia que ingresar al menos 100 euros mensuales y el ingresó 20 euros, eso nunca se admite porque es in insulto a la familia que no hace reparación ninguna. Esta carta les genera dolor y frustración, si tiene que pagar el daño de alguna manera, di como lo hiciste y di donde están los restos", detalla Alexis Socias.
"Realmente al ser una pena superior a los cinco, pues a partir de los siete años y medio puede acceder a esos beneficios penitenciarios, afortunadamente el ministerio se negará. Él se autodefiende, lo ha presentado a espaldas de su defensa y va absolutamente por libre. Uno de los requisitos para acceder al tercer grado es que va a tener algún medio de vida que no sea delictivo para poder deshacer el daño y ya está diciendo que lo va a hacer el abogado", comenta el abogado de la familia.
El condenado a quince años de prisión por el crimen de Heidi reconoce sus actos: "Quiero, en primer lugar, pedir humildemente perdón a la familia de Heidi, así como a toldos los demás perjudicados con mis deplorables acciones. Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenada, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo".
A lo largo del escrito, César Román se presta a hacer una declaración oficial para explicarles lo ocurrido: "Estoy dispuesto, si así lo considera la familia de Heidi, a hacer una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido".
De esta forma, el 'Rey del Cachopo' deja claro que quiere dar por finalizado el proceso judicial y no quiere seguir adelante con los recursos presentados por su defensa: "Quiero indicar mi deseo de dar por concluido el proceso y de no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales, pues deseo acabar con el sufrimiento que mis actos han causado".