‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Soto de Ribera, Asturias, para hablar con un testigo que presenció cómo un hombre jugaba con la cabeza de su padre y posteriormente la lanzaba a su coche en una rotonda.
El reportero pone en contexto a la audiencia: “Este lunes, el acusado sufre un brote de su enfermedad y le da dos hachazos a su padre, uno en el tórax, otro en el brazo. El padre consigue salir de la casa, llega a tocar la puerta de los vecinos, pero ellos no abren por miedo. El hijo acaba con la vida del padre, le decapita. Baja con la cabeza en una mano y en la otra lleva el hacha”, asegura el reportero.
El instituto armado recibió a las 22:00 horas varias llamadas simultáneas en las que alertaban de la presencia de un hombre exaltado que estaba atacando a varios automovilistas con un hacha. Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, una localidad del concejo de Ribera de Arriba situada a unos diez kilómetros de Oviedo.
“Nos íbamos acercando a la rotonda, vimos a una persona llena de sangre y desnuda. Según nos acercábamos íbamos frenando para socorrerle y claro, cuando llegamos, vimos la escena del hacha y la cabeza dijimos ‘acelera, acelera, a ver si nos va a hacer algo a nosotros' Después de esto, nos lanza la cabeza al retrovisor, en el lado del conductor", detalla el vecino atacado.
Por último, el vecino asegura: "Me pasó todo por la cabeza, pensaba que no era una cabeza humana. Al salir de la rotonda llamamos al 112 para explicarles este suceso y rápidamente llegó la Guardia Civil. Vimos al hombre fuera de sí, todos los vecinos coincidimos en que era un chico formal y no se le veía que tuviera nada malo".