‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Marchal, Granada, donde dos vecinas reclaman las decisiones del consistorio en el que advierten que no atenderán a los vecinos que acudan con ropa de estar por casa.
Cristina, una de las vecinas explica que “hemos ido en bata y pijama muchísimas veces, pero siempre hemos ido limpias. Veo muy mal que pongan un cartel diciendo eso, somos cuatro personas nada más, el Ayuntamiento está al lado de mi casa, pero ¿Tu te crees que me va a dar tiempo a llevar al niño al colegio y a venir a arreglarme? Para mí, creo que esto es racismo. Cada uno va como le da la gana. Yendo limpio y respetando a las personas ¿Por qué discriminas tanto a los gitanos? Encima lo hacen por redes sociales”, detalla Cristina.
“Esto es de muchísimo racismo. Aquí en el pueblo hay mucha gente muy racista. Cuando andamos por la calle según vayas vestida así te miran, pero a mí me da igual porque siempre voy en condiciones como cualquier otra persona. Últimamente han cambiado mucho las cosas en el pueblo y no sabemos por qué…no lo entiendo. Una falta de respeto puede ser, pero si está limpio no veo el problema”, asegura Beatriz.
“Llevo 17 años aquí en Marchal, casada, con niños y nunca me han señalado, esto viene de hace tres o cuatro meses. No le encuentro el significado a esto y menos a ponerlo hasta en redes sociales. Poco respeto hay por las personas, yo veo ese letrero y va hacia los gitanos. Ayer me tuve que ir a otro pueblo para hacer trámites”, afirma Cristina.