El futbolista Dani Alves, en libertad provisional desde el pasado lunes, se ha presentado este viernes 5 de abril, sobre las 12:20 horas del medio día ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, en la segunda de las comparecencias semanales que le impuso el tribunal al fijar una fianza de un millón de euros para permitirle salir de la prisión.
Con gorra, gafas y acompañado por su abogada Inés Guardiola, el futbolista, tal y como se esperaba, no se ha parado a hablar con la prensa. Llama la atención el paseíllo con vallas que se coloca durante varios metros exclusivamente para que Alves pueda entrar sin ser molestado por los periodistas y personas que el esperan allí, algo nada habitual en otras firmas de personas que se encuentran en una situación idéntica a la suya.
Además, Dani Alves acude acompañado por varios Mossos d'Esquadra, algo también totalmente inusual en el resto de personas que acuden a firmar estando en libertad provisional.
"Es vergonzoso. En este momento hay ocho Mossos d'Esquadra menos que tienen que ocuparse de una ciudad con serios problemas de seguridad. Debería compadecer inmediatamente Interior para explicarnos a qué viene esto", ha protestado Alfonso Egea en 'Vamos a ver'. .
Mayka Navarro, desde la Audiencia de Barcelona, nos ha confirmado que se espera que este operativo sea habitual y que es para evitar a la prensa. "Hay una regla y los periodistas no podemos trabajar en esa acera. Por lo tanto, tanto las vallas como la presencia policial es un despilfarro y no tiene ningún sentido", ha puntualizado la periodista.
Patricia Pardo también se ha mostrado molesta con el operativo de seguridad montado para que Dani Alves ñpiueda firmar cada viernes sin ser 'molestado': "Entre vallas y saludándole le falta la alfombra roja", ha protestado,