La cuenta atrás para que arranque en Tailandia el juicio a Daniel Sancho por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta ha comenzado. A falta de tan solo cuatro días, el abogado, Marcos García Montes, del chef ha explicado en 'Vamos a ser' cuál será su línea de defensa y la sentencia que esperan.
"Está bien. Su padre me acaba de decir que está tranquilo. El abogado de oficio y el equipo español ya hemos preparado la entrada, que es un informe de 60 páginas examinando las pruebas. Decimos que en la reconstrucción no había fiscal, no había juez, no había abogado y las filtraciones de la policía. También nos apoyamos en la autopsia en la que seguimos sin saber por qué es imposible Data y causación de la muerte y el reportaje fotográfico que hace la policía a las 24 horas de la detención que las que aparecen mordeduras. impugnamos todo eso y las declaraciones porque solo la última puede ser medianamente válida porque la hace con abogado y en las que dice que se trata de una pelea", ha comenzado explicando.
"La presunción de inocencia se rompe con la prueba de la fiscalía y la acusación particular. Hay que saber por qué muere y el motivo por el que hay una camisa sin hemorragia. Se le detienen diciendo que le van a deportar a España y que firme una declaración en abogado y en tailandés... esto es poco serio", ha analizado Marcos García Montes.
García Montes tiene claro que se trató de una pelea: "Las pruebas tienen que practicarse legalmente y una reconstrucción sin abogado no vale. Además, su declaración tienen que ser en un idioma que entienda. Vamos a pedir que todas las pruebas hechas sin intervención del juex o del fiscal sean justa", ha sentenciado.