Daniel Sancho Bronchalo se encuentra en la prisión de Koh Samui antes de haberse confesado el asesinato del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, de 44 años. El juicio ha arrancado en Tailandia este lunes 13 de noviembre, después de que el acusado solicitase su aplazamiento debido a la ausencia de un intérprete presencial al español, y allí hemos podido ver al hijo del actor Rodolfo Sancho poco después de declararse no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta.
'Vamos a ver' ha emitido en exclusiva las imágenes de Daniel Sancho en las Cortes. Con la cabeza rapada, mascarilla, esposado y con una camiseta y pantalón de color naranja, mismo uniforme que utiliza en prisión, el joven ha llegado custodiado por un agente de la policía tailandesa.
La estrategia de la defensa, según desvelaba Manuel Marlasca en el programa de Telecinco TardeAR pasa por "tirar abajo la premeditación" alegando que hubo "una pelea previa" y que por tanto "no fue un asesinato premeditado" sino "producto de una pelea": "No hay torso, pero sí que hay un cráneo ¿Para qué sirve el cráneo? La dentadura va a servir para intentar demostrar que esa dentadura es la misma que en unas fotos aparece en su brazo, en el marco de esa pelea llegó hasta a morder el brazo de Daniel Sancho", apuntaba el periodista, experto en sucesos. Esta declaración corroboraría este línea de actuación.
La defensa de Daniel Sancho podría intentar que se contemplen cuatro atenuantes: miedo insuperable, chantaje, arrebato y amenazas. Además, la intención sería llevar "dos testigos", un médico forense, una psiquiatra y un criminólogo: "Eso es lo que se está cociendo en un despacho para que sea acusado de un delito que se llama homicidio imprudente"
En una de sus últimas declaraciones, el hijo de Rodolfo Sancho mantuvo que la noche del asesinato, Edwin Arrieta habría intentado abusar sexualmente de él. El joven argumenta que el día del crimen intentó romper su relación con Edwin Arrieta, pero el cirujano colombiano se negó violentamente a aceptar la ruptura, y según la versión de Sancho, incluso intentó agredirle sexualmente. En ese momento se habría iniciado una fuerte pelea entre ellos en la que, según la versión del español, Edwin se habría golpeado la cabeza con contra uno de los muebles del baño que le habría causado la muerte.
Daniel Sancho está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel tailandesa de Koh Samui por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. El joven confesó el crimen tras ser detenido el 4 de agosto, pero aún faltan por aclarar muchas circunstancias que rodearon el asesinato. Daniel Sancho mantiene ahora una nueva versión de los hechos con la que intentaría evitar ser condenado a muerte en el país.
Sorprendió en un primer momento la buena relación entre Daniel Sancho y la policía tailandesa. Ahora se sabe que esta le prometió algunas concesiones que no ha cumplido. "Primero, le prometieron que lo iban a extraditar rápidamente a España y que no le iban a acusar si colaboraba. También le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto", pero la Policía mantiene la de asesinato premeditado, según desveló el periodista Ángel Moya, tal y como ha apuntado en el programa Mañaneros de Televisión Española.