Dani Alves se ha personado este jueves 28 de marzo por primera vez ante el tribunal para firmar y así cumplir con las medidas decretadas por la Audiencia de Barcelona para disfrutar de la libertad condicional. El futbolista ha llegado en compañía de su abogada, Inés Guardiola, y lo ha hecho de forma rápida y son pararse a contestar a la multitud de periodistas que se encontraban allí esperándole.
Alves está citado cada viernes, excepto los que sean festivos, como ocurre esta semana, por lo que entonces debe acudir el jueves. Por eso, como en Barcelona no es festivo este Jueves Santo, acudió a la Audiencia de Barcelona para firmar.
Dani Alves ha llegado a la Audiencia de Barcelona con semblante serio y bastante rápido. Además, llamaba la atención que llevaba puesta una máscara de plástico de las que tan populares se hicieron en la pandemia.
El brasileño debe acudir semanalmente a los juzgados y ha tenido que facilitar un número de teléfono de contacto en el plazo de una audiencia para poder ser localizado.
Alves tiene prohibido salir del territorio español, mientras dure la tramitación de los recursos que puedan interponerse, y la medida de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima a mil metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por la misma.