La Audiencia de Barcelona ha condenado a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión al ser declarado culpable por agredir sexualmente a una joven de 23 años en el baño de una discoteca de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.
Además de la actual sentencia, el futbolista ha sido condenado a pagar una indemnización a la víctima de 150.000 euros y se le ha impuesto una orden de alejamiento de ella durante nueve años y medio.
El tema ha sido abordado en ‘Vamos a ver’ y Joaquín Prat, sentencia en mano, ha querido pronunciarse al respecto: ‘’¿Por qué solo cuatro años y medio de cárcel si considera que es autor de una agresión sexual con penetración? Porque le aplica la atenuante de reparación del daño’’.
‘’Como Dani Alves le ha pagado a la víctima 150.000 euros, en vez de caerle nueve años como pedía Fiscalía, le caen cuatro años y medio ¿Cuál es el mensaje? Si usted tiene dinero para pagar por el delito, le cae la mitad de la condena’’, ha sentenciado el presentador.
Joaquín Prat ha expresado su punto de vista y ha sido muy contundente: ‘’Si ante un hecho tan grave como una agresión sexual que queda corroborada con la condena de agresión sexual con penetración, si tu aplicas un atenuante por reparación del daño, algunos malpensados como yo podríamos pensar que hay una condena para los ricos y otra para los pobres, que hay una justicia para el que repara el daño y otra para el que no lo puede reparar, desde el punto de vista económico’’.
Nada más conocer la pena, prácticamente la mínima fijada para ese delito, la abogada del futbolista, Inés Guardiola, ha compadecido ante los medios para comunicar que van a recurrir la sentencia: "Vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en su inocencia".