El abogado de Antonio Tejado ha solicitado al juez de la causa que investiga el robo sufrido por María del Monte que quede libertad. ‘El diario de Sevilla’ ha tenido acceso a este escrito en el que el sobrino de María del Monte dice ser víctima de “un juicio paralelo”.
“Dado el innegable perfil público de mi patrocinado, la situación personal de prisión provisional en la que se encuentra provoca un perjuicio inconmensurable a su persona”, asegura el letrado Fernando Fernández Velo.
Además, el letrado argumenta que no hay pruebas contra el sobrino de la artista: “Nada ha podido deducirse de la participación de Antonio en los hechos ni sobre su relación en los hechos ni sobre su relación con los investigados que vaya más allá de simples y meras conjeturas de la Guardia Civil, lo que da muestra del esfuerzo que se observa a lo largo de toda la investigación por vincular a Antonio Tejado con los hechos”.
De hecho, asegura que se ha tergiversado el verdadero motivo de las llamadas a María del Monte y a Inmaculada Casal que, asegura, se deben a sus intentos por entregarle el cachorro que le habían pedido, que le ocasionaba problemas, pero cuya entrega no llegaba por problemas de agenda de la cantante.
Además, para argumentar su petición de puesta en libertad afirma que Antonio “no actuará contra los bienes jurídicos de la víctima puesto que profesa un amor incondicional hacia María del Montee y la representa como una figura matera”.