‘Vamos a ver’ comenta que el alto riesgo declarado en el partido de octavos de final de la Europa League que enfrenta este jueves 14 de junio al Villareal contra el Olympique de Marsella ha hecho que se decidan suspender las clases en los colegios próximos al estadio.
Patricia Pardo ha reaccionado a las medidas tomadas: “¿Por qué se permite esto? Entiendo que hay un protocolo y un coordinador, pero creo que fue en el mes de octubre donde hubo nueve detenidos que lapidaron el bus, el entrenador con la cara ensangrentada...”, ha dicho.
Pardo ha continuado: "Si sabemos que son delincuentes, ¿Por qué les permitimos la entrada en nuestro país? Es algo que no puedo comprender. No tiene sentido, el sentido es que los sancionen y que no vengan”.
La delegada, que ha recordado que el partido se ha declarado de alto riesgo, ha mostrado su deseo de que transcurra "con total normalidad". No obstante, ha subrayado que el operativo está preparado con Policía de la Unidad de Intervención Policial, "que es altamente experimentada y cualificada, y como es un partido que se ha declarado de alto riesgo, trabajamos en esta línea".
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha decretado para este jueves la suspensión de las clases por la tarde en los colegios situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica, con motivo de este partido para garantizar la seguridad.
Además, Benlloch ha dictado este martes una nueva resolución por la que se amplía la medida excepcional de suspensión de clases en horario de tarde para este jueves a los centros de educación infantil situados en las inmediaciones del Estadio de la Cerámica.