‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Hinojal, Cáceres, para hablar con José Luis, el sobrino de Vicente, el hombre de 79 años asesinado y enterrado por otro hombre de 55 años.
“Son muchos días sin saber ni conocer nada y la incertidumbre te mina la moral, por lo menos ya sabemos que se ha encontrado un cuerpo, sabemos lo que ha pasado y ahora ya a esperar que acabe el papeleo para poder darle el descanso”, comenta el sobrino.
“Aquí lo que pensamos era que era una persona de confianza porque sino Vicente no sale de casa, pero no piensas que alguien del pueblo puede hacer algo así”. La reportera explica que “un día antes de su detención, estuvo en su bar, ¿Habló con él, le dijo algo? El sobrino comenta que “no, estuvieron descargando material para un evento y conversaciones normales sobre la desaparición de Vicente y que había malestar por el pueblo, pero nunca había sospechado así de nadie”.
Por otro lado, José Luis detalla: “Hay mucha gente que va de caza por ahí y todos comentaban lo raro que era que nadie viera nada en 40 días, por eso te planteas que haya habido un posible traslado del cuerpo. Yo no puedo sospechar de nadie porque no soy policía, ¿Qué haya alguien más? No sabemos. El cuerpo de Vicente... tampoco es que fuese una persona muy corpulenta, se puede mover un cuerpo así sin que te cueste, no sabemos si habrá alguien más, la investigación nos lo dirá.
Sobre los delitos que le imputan al detenido, además de homicidio, son estafa y robo con violencia también: “No sé si Vicente, que era muy inocente y que comentaba muchas veces que había dejado dinero…tampoco serian grandes cantidades para hacer lo que ha hecho. No es para llegar a estos extremos vamos. Es verdad que hay mucha contradicción sobre el día de su desaparición. Los datos que hay los sabe la policía judicial, hasta que no termine la autopsia, el entierro y demás y finalice el caso, ya nos darán información fiable. No tenemos constancia del día que desapareció tampoco".
Sobre el detenido: “Él participó en las batidas, es un vecino normal. Todos estábamos mal porque siendo un pueblo tan pequeño, nunca esperas que va a pasar esto, pero ¿Qué tuviera un comportamiento especial? Yo no noté nada porque estaba en otro grupo, pero no vimos nada en especial para sospechar", declara el sobrino de Vicente.