El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el alguacil de Hinojal (Cáceres), que ha reconocido el homicidio de su vecino Vicente Sánchez, y que era el único detenido en este caso.
El cadáver de Sánchez, de 79 años, fue encontrado este viernes por la Guardia Civil gracias a los datos aportados por el propio alguacil, en una zona a las afueras de la localidad tras más de un mes en paradero desconocido.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX), el arrestado ha pasado a disposición judicial este sábado por la mañana y ha estado declarando durante algo menos de una hora, reconociendo los hechos que se le imputan.
Las diligencias se instruyen por los presuntos delitos de homicidio, estafa y robo con violencia.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Hinojal ha declarado tres días de luto por la muerte de Vicente Sánchez y ha convocado este lunes a sus vecinos a un minuto de silencio a las puertas del Consistorio.
La alcaldesa, María Blanca Vivas, ha reconocido que el pueblo "está devastado" porque no acaban de creerse que en un sitio tan pequeño -de unos 400 habitantes- "haya pasado una cosa así" y que haya involucrado a dos familias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.