‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Borja, Zaragoza, para hablar con Gabriela, tía de la primera bebe fallecida de Tatiana, presuntamente fallecida por muerte súbita cuando tenía seis meses. Ahora, la madre se encuentra detenida tras haber encontrado muerto a su bebé. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investiga si la muerte del pequeño Juan Carlos fue de naturaleza homicida o imprudente, según publica 'El Heraldo de Aragón'.
“Tatiana se encuentra en los calabozos y mañana pasará a disposición judicial, estamos pendientes de esos análisis psicológicos y de esos informes”, explica el reportero.
Gabriela explica: “Todo ocurrió a las dos de la tarde. Hace cinco años, el primo de la niña fue a llamar a nuestra puerta llamándonos, diciendo que la niña no respiraba. Intentamos acceder a la casa de ellos, pero no conseguíamos acceder porque Tatiana tardo diez minutos en abrirnos la puerta".
Además, Tatiana comenta: “Tuvimos que esperar ese rato por lo que al final decidimos tirar la puerta abajo y acceder a donde se encontraba la niña, que estaba sin vida. Tiramos la puerta abajo y fue el padre el que saco el cuerpo de la niña para llevarla al centro médico y ver si podíamos hacer algo por ella, reanimarla o algo”.
“A lo que voy es que tardó diez minutos en abrir la puerta, que ni nos contestaba ni absolutamente nada. Estaba totalmente en shock, yo estuve fuera, entro mi suegro y sacaron a la criatura… estaba morada”, añade la tía.
Por otro lado, Gabriela detalla: "Queremos reabrir el caso por la misma razón porque sabiendo como ha muerto el segundo bebé… dudamos mucho de que la segunda haya fallecido por muerte súbita. Mi primo, el pobre es el que la cogió de la cuna muerta".
“A Tatiana se la veía una persona normal, que nosotros sepamos. Al fallecer el bebe, a los pocos meses dejaron la relación. Ella se marchó. Nos gustaría mucho reabrir el caso para saber la verdad de esto, nos lo merecemos”, sentencia la tía.